728x90


METEOROLOGÍA PRONOSTICA LOS AGUACEROS CON TRONADAS CONTINUARÁN SOBRE LA CAPITAL, SANTO DOMINGO Y OTRAS PROVINCIAS



La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las lluvias que se produjeron este miércoles sobre la Capital, Santo Domingo y otras importantes ciudades, continuarán durante las próximas 48 horas.

Precisa que la vaguada al sur de la isla y onda tropical sobre la región Este del territorio, ambos fenómenos provocarán la ocurrencia de aguaceros con tormenta eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones Noreste, Sureste y centro del país, extendiéndose gradualmente hacia la región suroeste y zona fronteriza, ésta actividad estará apoyada por los efectos locales (calentamiento diurno y orografico), brisa de mar a tierra y el viento predominante del Este.
La ONAMET informa que la activa onda tropical que cruzó el territorio dominicano, durante el pasado fin de semana, se ubica al noreste de Cancún México, muestra una probabilidad alta de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 24 a 48 horas. (Este fenómeno no ofrece peligro para la Republica Dominicana).
Hay alta probabilidad de que ocurran tormentas severas sobre las provincias La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.
Otra onda tropical ahora se encuentra sobre San Martín Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a unos 22 kph, se prevé que esta onda llegue al país, en las próximas 36 a 48 horas.
Finalmente, seguiremos con la sensación calurosa a nivel nacional, por el viento del este, con excepción de los lugares de montañas, donde las temperaturas estarán más frescas.
Para Santo Domingo , sus municipios y el Distrito Nacional, la Onamet, pronostica que permanecerán con cielo medio nublado, y la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos , principalmente en la tarde y noche.

Publicar un comentario

0 Comentarios