728x90


METEOROLOGÍA INFORMA VAGUADA SEGUIRÁ PRODUCIENDO AGUACEROS CON TRONADAS Y RÁFAGAS DE VIENTOS EN GRAN PARTIDO DEL TERRITORIO DOMINICANO



La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este lunes que la vaguada que se localiza sobre Haití, sigue generando bastante nubosidad sobre nuestro territorio, lo que hará que continúen los aguaceros moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos en el territorio dominicano, principalmente hacia las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Explica que por ese motivo se mantiene un Alerta ante posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para los residentes ubicados en lugares vulnerables de una serie de provincias.
Entre esas provincias cita : La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samana, Duarte (en especial los del Bajo Yuna), Sánchez Ramírez y Santo Domingo. Esta alerta podría extenderse más tarde hacia otras provincias.
Para Santo Domingo, sus municipios y el Distrito Nacional, pronostica que estarán medios nublados a nublados con aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos.

Publicar un comentario

0 Comentarios