728x90


ITALIA VENCE A REPÚBLICA DOMINICANA Y VA A SEMIFINALES: CRIOLLAS AHORA PELEARÁN POR PUESTOS DE 5 AL 8 EN CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL


LIMA, Perú.- El sexteto juvenil femenino de Italia consiguio anoche una importante victoria 3-1 ante su similar de la República Dominicana en el último encuentro del Grupo E de la segunda ronda del Campeonato Mundial de Juvenil que se celebra aquí.
Los parciales finalizaron 25-19, 25-22, 20-25 y 25-20. De paso, la derrota de Dominicana, que en 2009 llegó hasta la serie final y disputó el oro ante Alemania, quedó eliminada para entrar en el grupo de los cuatro que pasan a la semifinal para ir por las tres medallas de la contienda.
Las criollas estarán peléando a partir de hoy los puestos del cinco al ocho, de acuerdo a como tiene estiupulado la parte técnica de la justa.
Los bloqueos de las Italianas, un conjunto de mucho mayor talla que las Quisqueyanas, jugó un papel importante para llevarse la victoria. Italia y Dominicana llegaron al partido con marcador idéntico de uno ganado y uno perdido en la segunda ronda.
En el primer parcial, las ganadoras no confrontaron problemas para dominar el sets, gracias a buenos remates de Valentina Diouf y de Caterina Besutti.
En el segundo games, las dominicanas elevaron su juego ofensivo y le dieron batalla a las Italianas. En un momento el marcador de puso16-11 y parecía un triunfo fácil. Pero, vino una violenta reacción de las dominicanas,encabezada por Brayelin Martínez y Ana Binet y Yonkaira Peña, y lograron pegar el marcador a 24-21. Sin embargo, cayeron vencidas.
En el tercero, el choque se mantuvo reñido, ya que las dominicanas no daban su brazo a torcer. El marcador en una se puso 17-14.
Un excelente trabajo ofensivo de Martínez, Binet y Cándida Arias le puso presión a las italianas y Dominicana logró llevarse el parcial 25-20 para romper el hielo y así tomaron más confianza en su juego.
En el cuarto se enfrascaron en un lucha titánica, pero, las italianas se llevaron la mejor parte.
Las mejores a la ofensiva por Dominicana fueron Brayelin Martínez y Ana Binet con 13 puntos cada una, Cándida Arias se fue con 11 y Yonkaira Peña aportó nueve.

Publicar un comentario

0 Comentarios