728x90


FUNDACIÓN JUSTICIA Y TRANSPARENCIA URGE CONVOCATORIA CONSEJO NACIONAL MAGISTRATURA PARA SELECCIONAR JUECES SCJ



La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) favorece la urgente convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura para la selección de los 35 jueces de la Suprema Corte de Justicia, los Tribunales Constitucional y Superior Electoral.
El doctor Trajano Vidal Potentini, presidente de la FTJ, pidió que para esa selección se repita el mismo el trabajo de 1997 cuando el organismo hizo la selección de los magistrados, luego de una rigurosa evaluación de toda candidatura a juez y en un proceso que conoció el país a través de la televisión.
Considera que la selección se realicen tan pronto el presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa, regrese de su viaje al extranjero.
Consideró que para la selección de los jueces de la Suprema Corte de Justicia se deben tomar en cuenta la participación de organizaciones empresariales, económicas y cívicas del país.
Diversos sectores del país, como Participación Ciudadana, han propugnado por un cambio en la actual composición de la Suprema debido a que esos magistrados permanecen en el cargo desde 1997.
“Favorecemos la urgente convocatoria del CNM a los fines de cubrir las vacantes que pudieran haber en la Suprema Corte; igualmente en el Tribunal Electoral, que debe ser la prioridad del momento; y el Tribunal Constitucional”, dijo Vidal Potentini
Agregó que ya hay plazos que están ventajosamente vencidos, ya que la Constitución de la República establece la fecha en que estos organismos deberían ser integrados.
Recordó que el ministro de la Presidencia, César Pina, dijo que para estos días se haría la convocatoria, por lo que entiende que debe ser al regreso de Subero.

Publicar un comentario

0 Comentarios