728x90


FISCAL DE LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ACLARA NO EXISTE NINGUNA QUERELLA CONTRA EX-ESPOSO DE MUJER ASESINADA Y QUEMADA DENTRO DE VEHÍCULO





El fiscal de la provincia Santo Domingo, licenciado Perfecto Acosta, aclaró este jueves que en los archivos de esa instancia judicial no se ha encontrado ninguna querella contra el ex-esposo de la mujer que fue asesinada a balazos y quemada dentro de un automóvil en la avenida Venezuela.

El magistrado explicó que al conocer la denuncia cuestionó a la encargada del Departamento de Genero de esa Fiscalía, que le afirmó que no había encontrado ninguna.
“En el Departamento de Denuncia de Géneros de nuestra Fiscalía no se ha registrado ni una sola, ni una sola”, dijo al ser entrevistado vía telefónica en el programa de Huchi Lora y el equipo, que se transmite por CDN 92.5.
Ayer miércoles, familiares de Yesenia Rivera Figuereo, quien fue balaceada y quemada dentro de su vehículo en la Avenida Venezuela, denunciaron que ella se había querellado siete veces contra su exmarido, Juan Carlos López Alcántara, debido a que este supuestamente la maltrataba. Dijeron que incluso poseía una orden de alejamiento contra éste.

El ex-esposo de la occisa se encuentra detenido como parte de las investigaciones que realiza la Policía en torno al hecho criminal.
Acosta dijo que le preguntó a la encargada de ese departamento si había recibido una copia de la orden de alejamiento que señalan los familiares y que esta le contestó que no.
No obstante, el funcionario sostuvo que seguirá indagando sobre la existencia de los documentos en otros departamentos de la Fiscalía, porque tiene interés en que el crimen se esclarezca.
“O sea que no estamos descartando, ni desmintiendo, ni estamos diciendo que ella no las interpuso, ahora en el principal departamento no ha aparecido ninguna”, precisó el magistrado.

Publicar un comentario

0 Comentarios