728x90


ENCUENTRAN LANCHA INCINERADA DONDE HABRÍA SIDO INTRODUCIDO CARGAMENTO DE DROGAS AL PAÍS



Personal de la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y de la Marina de Guerra de Barahona, investigan la procedencia de una lancha encontraba quemada el domingo, en una playa de la zona costera de esa provincia.
La embarcación fue encontrada en la playa Arroyo Cano, entre La Vuelta de Gabino y Cógelo Parado, tramo carretero Barahona-Paraíso, informó el encargado de la DNCD, en esa provincia, teniente coronel Juan Pascual Dechamps.
La localización de la lancha de unos 30 pies de eslora, y que está incinerada en gran parte de su estructura, motivó la realización de un patrullaje por parte de la agencia antinarcóticas, en todo el litoral costero de esta provincia.
Se tiene la sospecha que en dicha lancha pudo haber sido introducido al país un cargamento de droga procedente de Colombia, no obstante.

Sin embargo, el coronel Dechamps aclaró que se desconoce hasta el momento si en realidad se utilizó en tales fines.
Desde Pedernales se informó que este domingo en la madrugada una avioneta lanzó un cargamento de drogas en la costa de esa provincia, el cual supuestamente fue recogido por una lancha rápida, por lo que se supone que la embarcación hallada incinerada pudo haber sido la responsable del traslado del alijo de estupefacientes.

Detalles sobre esa información y el hallazgo de la lancha, serían ofrecidos en las próximas horas por la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Marina de Guerra, reportó el corresponsal de este medio noticioso en Barahona.

Publicar un comentario

0 Comentarios