728x90


EMBAJADOR DE LOS ESTADOS UNIDOS DESTACA AVANCES DE LA POLICÍA EN LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA




El Embajador de los Estados Unidos, Raúl Izaguirre, resaltó los avances alcanzados por la Policía dominicana en cuanto a la implementación de programas de acercamiento con la comunidad y la lucha contra la delincuencia.
Asimismo, el diplomático evaluó como positiva la labor que ha estado desarrollando el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, en lo relativo al mantenimiento de la tranquilidad de los ciudadanos, mediante el combate a la delincuencia.
Izaguirre hizo los señalamientos durante una visita que realizó al mayor general Polanco Gómez, en su despacho del Palacio de la Policía, con quien trató sobre los trabajos que realiza el cuerpo del orden para estrechar los lazos con los distintos sectores de la sociedad, principalmente en lo que respecta al Plan de Seguridad Aseguró que la Embajada de los Estados Unidos, es un aliado de la institución policial en cuanto al desarrollo de los programas a favor de la sociedad dominicana.
Durante el encuentro estuvo presente el sargento de la Policía de New york, Manuel Lantigua, quien es especialista en el tema de la Policía Comunitaria en esa ciudad.
En tanto que el mayor general Polanco Gómez resaltó el apoyo ofrecido por el presidente Leonel Fernández, a los fines de hacer realidad los programas de capacitación y de acercamiento con la comunidad, así como el fortalecimiento de la presencia de los agentes en las calles, a quienes se les orienta sobre la necesidad de tener una relación armoniosa con la comunidad.
“La institución del orden a través de la Policía Comunitaria, está trabajando con las juntas de vecinos, clubes, amas de casas, entre otros, para fortalecer las relaciones existentes y enfrentar con mayor efectividad la delincuencia”, precisó el mayor general Polanco Gómez.
El diplomático estadounidense estuvo acompañado por el señor Christopher Lambert, Ministro Consejero para la Embajada de los Estados Unidos; Abelardo Arevalo, asesor policial; Arnold Sierra, director de Asuntos Antinarcóticos NAS, y Catherine Cantrell, oficial de asuntos Culturales.

Publicar un comentario

0 Comentarios