728x90


DNCD DETIENE EN AZUA DOS HOMBRES VENDÍAN COCAÍNA CULTIVABAN MARIHUANA


AZUA.- Dos hombres que se dedicaban a vender cocaína en el poblado de Palmarejo y a sembrar marihuana en una comunidad rural de allí, fueron arrestados por la Dirección Nacional de Contr5ol de Drogas (DNCD), institución que les daba seguimiento tras recibir denuncias de que ambos sujetos estaban ligados a esa actividad ilícita.
Se trata de Víctor de Jesús Pérez Ortiz y Alex Medina, ambos arrestados con una gran cantidad de porciones de cocaína y de marihuana, además de los agentes actuantes descubrir que eran los dueños de una pequeña plantación del citado vegetal cultivado al borde de un canal de riego, de acuerdo a un comunicado de la DNCD.
Miembros de l Inspectoría de esa agencia antidrogas en esta ciudad tenían detalles sobre las actividades que realizaban Pérez Ortiz y Medina en Palmarejo, quienes a pesar de residir en esta ciudad se trasladaban a esa comunidad para dirigir puntos de venta de narcóticos y cuidar el cultivo de marihuana detectado por el personal actuante en el caso.
A Pérez Ortiz les fueron ocupadas 14 porciones de cocaína y a Medina un paquete de marihuana, así como varios instrumentos empleados para manipular narcóticos. Los agentes actuantes fueron llevados por ambos sujetos al lugar donde habían sembrado la marihuana y se observó que al parecer tenían mucho tiempo en esa actividad ilegal.
Ambos individuos fueron entregados a la Fiscalía local para que los someta a la justicia, mientras la droga ocupada fue remitida al laboratorio forense para ser analizada, a los fines de que esa institución del Ministerio Público emita los certificados correspondientes para poder judicializar el caso, como establece la legislación penal vigente.
Por otra parte, en Baní fueron realizados varios arrestos y decomisos de diferentes cantidades y tipos d4e estupefacientes. Entre los arrestados figura un menor de 17 años que se dedicaba a la venta de cocaína en el sector conocido como Arroyo Hondo, empleando una motocicleta para llevar los pedidos de droga que les eran hechos.
Junto al menor, cuyo nombre se omite por razones legales, fue arrestado Alejandro Francisco Vallejo, de 28 años, un sujeto de que la DNCD tenía múltiples denuncias de que dirigía a un grupo de adolescentes a los que pagaba para que vendan narcóticos. Fue arrestado en esta ocasión al ser encontrado con la droga en su poder.
En el barrio Villa Liberación, en San Juan de la Maguana, fue detenido Víctor Luis Jáquez Encarnación con una considerable cantidad de marihuana dividida en porciones. Este hombre también había sido denunciado como jefe de un punto de venta de drogas en el citado sector, por lo que la DNCD decidió darle seguimiento hasta detenerlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios