728x90


DANILO MEDINA DICE QUE APROVECHARÁ EXPERIENCIAS OBTENIDAS DURANTE SU VISITA A BRASIL PARA FORTALECER PLATAFORMA PROGRAMÁTICA CONTRA LA POBREZA EN RD




El candidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, expuso este jueves su convencimiento de que las experiencias que ha obtenido en Brasil enriquecerán su plataforma programática para redimir de la pobreza a varios millones de personas y elevar a clase media otra parte de la población de la República Dominicana.

Destacó que las exitosas iniciativas brasileñas puestas en marcha en materia de reducción de la pobreza pueden ser adaptadas, en parte, a la realidad dominicana, y obtener también buenos resultados en favor de los grupos poblacionales más vulnerables.
Luego de dos reuniones definidas de provechosas, sostenidas con los dos mayores liderazgos políticos brasileros, la presidenta DilmaRousseff, y el ex presidente LuizInácio Lula da Silva; el candidato del PLD pudo profundizar sus conocimientos a cerca de los programas sociales de Brasil, esta vez en la visita concertada con la ministra de Desarrollo Social y Combate al Hambre, Teresa Campelo.
Indicó que durante aproximadamente dos horas de conversación, sobre los dos principales proyectos que han hecho posible una mejor distribución de las riquezas en ese país, el denominado Bolsa de Familia que fue iniciado por Lula en 2003 y sirvió de base para sacar a 39 millones de brasileros de la línea de miseria; y Brasil sin Miseria, lanzado este año por la presidenta Rousseff,que pretende beneficiar a 16 millonesque aún viven con una renta inferior a 70 reales (47 dólares americanos ) por mes.
“Vengo diciendo siempre que no se puede pensar en el desarrollo económico sin hacerlo en el social.Estoy conociendo las experiencias que fueron exitosas en Brasil, y creo que pare de ellas pueden aplicarse con éxito en la República Dominicana”, añadió el alto dirigente del PLD.

Dijo que el propósito radica en la construcción de una sociedad de oportunidades, agregó, de las que se beneficien todos los dominicanos y las dominicanas.
Medina observó que le llamó la atención el programa ‘’Brasil sin Miseria’’ porque pretende mejorar las condiciones de las familias que todavía no han sido atendidas por los programas sociales del gobierno federal brasileño.

Media resaltó que el mismo prevé un relevamiento de las familias en condiciones de extrema vulnerabilidad social, localizándolas en todo el territorio, para ofrecer alternativas de renta y de atención a sus necesidades básicas.
“Yo tengo la certeza de que el mayor secreto del gran crecimiento económico que hizo de Brasil, hoy uno de los más importantes e influyentes países del mundo, es haber incluido en el mercado económico a la mayor parte de su población. Y como este también es uno de los objetivos para la República Dominicana, los encuentros que estoy manteniendo aquí pueden servir mucho para mejorar mi programa de gobierno”,enfatizó Medina.

Publicar un comentario

0 Comentarios