728x90


CENTRO UNIVERSITARIO DE LA UASD EN SAN FRANCISCO DE MACORIS GRADUA 373 NUEVOS PROFESIONALES Y 37 EN POSTGRADO



El Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en San Francisco de Macorís, realizó su cuadragésimo primera investidura ordinaria de grado, donde se invistieron 373 nuevos profesionales en diferentes áreas de conocimiento y decimoséptima de postgrado, con 37 graduados en diversas especialidades y maestrías.
El vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo, encabezó el acto y juramentó a los graduandos en representación del rector de la academia, maestro Mateo Aquino Febrillet, la cual se llevó a cabo en el Polideportivo Julián Javier, de esa provincia.
El director del CURNE, licenciado Rafael Álvarez Castillo, al pronunciar el discurso central, consideró que la reforma universitaria que impulsan las autoridades de la institución debe dar otro paso de avance hacia la descentralización, otorgando membresía de pleno derecho a la Dirección de ese recinto en el Consejo Universitario, entre otros aspectos de importancia académica y administrativa y agregó han dado pasos para esos fines.
De su lado, el graduando Junior Francisco Peña Rosario, de la licenciatura en Educación Mención Matemática, habló en nombre de sus compañeros del nivel de grado, por obtener el más alto índice académico de 91.6, en la categoría Magna Cum Laude, quien además recibió el premio “Juan B. Mejía”, por su excelencia, de parte de Vegazo, Álvarez Castillo y la viuda del fenecido profesor, señora Elsa Justo.
Mientras que las graduadas de postgrado, con lauro Magna Cum Laude, Patricia Liranzo Soto, de la maestría en Psicología Clínica, con 97 puntos, y Dulce María Santos, maestra en Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica, con una puntuación de 94, hablaron en representación de los demás investidos en ese nivel.
De los 373 graduados, 28 obtuvieron lauros académicos, siendo de la Facultad de Humanidades tres investidos, en la licenciatura en Comunicación Social Mención Periodismo; en Ciencias, 13, en Informática; en Ciencias Económicas y Sociales, 104: En Contabilidad 77, en Administración de Empresas 17 y en Mercadotecnia 10; en Ciencias Jurídicas y Políticas, 15 licenciados en Derecho.
En la Facultad de Ciencias de la Salud obtuvieron sus títulos 60, distribuidos 59 en la licenciatura en Enfermería y una en Bioanálisis; en Ciencias Agronómicas y Veterinarias tres, como ingenieros agrónomos Mención Suelo y Riego; y en Educación 171: En Educación Inicial 60, en Educación Básica 33, en Certificado ESE Mención Inglés 19, en Educación Mención Filosofía y Letras 18, en Ciencias Sociales 16, en Matemática 13, en Orientación Académica nueve y en Biología y Química tres.
En tanto, en Postgrado se invistieron en Humanidades tres personas en la especialidad y maestrías en Psicología Clínica; en Ciencias Económicas y Sociales 16, en las maestrías en Administración, Contabilidad Tributaria, Mercadeo y Mercadotecnia; en Ciencias de la Salud tres, en las especialidades de Ginecología y Obstetricia, Ortopedia y Traumatología y Psiquiatría; en Educación 13, en las maestrías en Ciencias Sociales y Enseñanza Superior, y Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica.
En la ceremonia estuvieron presentes además, los vicerrectores Docente, doctor Jorque Asjana; Administrativa, maestra Emma Polanco y de Extensión, maestro Francisco Terrero Galarza; el secretario general, doctor Santo Inocencio Mercedes; el director del centros regionales, así como los decanos, directores departamentales, delegados profesorales y estudiantiles de la institución académica.
Como invitados participaron la gobernadora provincial, Luz Selene Plata Ventura y el rector de la Universidad Nordestana, padre doctor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera.

Publicar un comentario

0 Comentarios