728x90


APRESAN EN COMPLEJO TURÍSTICO DE BÁVARO PAREJA TURISTAS ESPAÑOLES CON BOLSAS LLENAS DE NARCÓTICOS Y CÁPSULAS DE COCAÍNA EN ESTÓMAGOS






Una pareja española fue detenida en un hotel de Bávaro, provincia La Altagracia, con una gran cantidad de bolsas de narcóticos en su equipaje y posteriormente se determinó que también tenían los estómagos llenos de cápsulas de cocaína, las que están expulsando en el hospital público de esa ciudad.
Una nota suministrada por la DNCD, indica que los extranjeros, que estaban hospedados en un hotel de Cabeza de Toro, fueron arrestados por miembros de la Policía Turística (POLITUR), quienes fueron llamados desde el establecimiento en vista de que los imputados, al parecer esposos, se habían enfrascaos en una violenta pelea.
Los imputados fueron identificados como Rafael Alahama Aguayo y Soledad Vásquez Flores, ambos recluidos en el Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, donde son sometidos al tratamiento de lugar parea que expulsen la cápsulas cilíndricas de estupefacientes que habían ingerido, probablemente en el hotel donde estaban hospedados.
Los agentes de POLITUR encontraron 40 bolsas de droga en una las maletas de los imputados, con un peso de aproximadamente 500 gramos, por lo que procedieron a entregarlos a miembros de la Inspectoría de la DNCD en Veron, Acto seguido, el responsable de esa unidad procedió a llevarlos al centro asistencial.
Uno de los oficiales asignados a esa unidad, con experiencia en el manejo de personas sospechosas de ser “mulas”, notó en ellos el comportamiento rutinario de quienes ingieren droga y por eso procedió a solicitar la realización de radiografías, danto estos positivos a cuerpos extraños en las vías digestivas.
Los extranjeros, de acuerdo a un boletín de la DNCD, estaban hospedados en el Hotel Catalonia, de Cabeza de Toro, desde donde solicitaron asistencia de seguridad ante la violenta pelea que sostenían los imputados. No fue posible determinar qué originó el conflicto entre ambas “mulas”.
Serán sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88. Los españoles habían llegado a la zona Este para “vacacionar” en el citado establecimiento. Se dijo esta mañana que Alahama Aguayo había expulsado dos cápsulas y que Vásquez Flores sería sometida a otros estudios porque no ha evacuado nada.

Publicar un comentario

0 Comentarios