728x90


ALMIRANTE JOSE ROBERTO MUÑOZ MONCION SE DEFIENE DE ACUSACIONES CONTENIDAS EN CABLES WIKILEAKS; ADVIERTE DEFENDERA SU HONOR




El contralmirante José Roberto Muñoz Monción calificó de injuriosos los cables de Wikileaks en los que se les señala comuno uno de los militares que supuestamente son objetados por el gobierno de los Estados Unidos, por su alegada vinculación en hechos irregulares.

El alto oficial de la Marina de Guerra, convocó este miércoles una rueda de prensa, para aclarar la versión del cable que lo califica como un oficial retirado, Muñoz Monción, dio la cara para responder a preocupaciones de la embajada.
Advirtió que defenderá su honor ante las instancias correspondientes, y que se pone a disposición de las autoridades dominicanas para que se les investigue, ya que no tiene nada que comprometa su responsabilidad penal.

Aseguró que los pocos bienes que posee lo ha obtenido de forma correcta, tras lamentar se pretenda mansillar su honor.
El cable dice “tres posibles asensos que provocaban seria preocupación para Estados Unidos no se llevaron a cabo añadiendo que Muñoz Monción, no fue seleccionado como Jefe de Estado Mayor de la Marina”.
El documento dijo que mantenía su preocupación porque Muñoz Monción fue nombrado comandante de la Base Naval de Las Calderas, Peravia, ubicada en una región importante en la actividad de tráfico de drogas.
Asegura, que mientras estuvo allí, recibió la visita del presidente, quien le manifestó su respaldo, lo para él fue un reconocimiento a su labor.
Con respecto a la revocación de su visa, mostró a Noticias SIN documentación de la DEA y del Departamento de Migración de los Estados Unidos, que lo desvinculan con el narcotráfico y otros delitos conexos.Añadieron que sometieron un recurso en Washington para esclarecer la situación.

Publicar un comentario

0 Comentarios