728x90


ALCALDIA DE PUEBLO VIEJO, AZUA INAUGURA CUARTEL POLICIAL



Por Ramón Minyety Pinales
PUEBLO VIEJO, Azua.-La alcaldía de este municipio inauguró un cuartel policial en esta ciudad, construido con recursos provenientes de la asignación mensual que recibe ese cabildo.
El acto inaugural estuvo encabezado por el licenciado Estalin Ramírez, alcalde municipal y el Coronel Aquino Radhames Reynoso Robles, Director Regional Oeste de la Policía Nacional, con sede en San Juan de la Maguana, quien representó al Jefe de la institución uniformada Mayor General José Armando Polanco Gómez
Al pronunciar el discurso central, Estalin Ramírez expresó antes de la construcción del destacamento, la policía funcionaba en una casucha destartalada y sin las condiciones mínimas para que los policías realizaran sus funciones; por lo que ahora tiene un moderno cuartel, dotado de las facilidades necesarias para desarrollar una labor eficiente en la lucha contra la delincuencia y garantizar la paz y el bienestar de los habitantes de este municipio.
Expresó que el cuartel lleva como nombre Cabo “José R. Sisa Lemos”, como un reconocimiento póstumo a un miembro de la policía Nacional, nativo de esta comunidad y quien perdiera la vida en el cumplimento de su deber.
Mientras que el coronel Reynoso Robles expresó que al la construcción de ese destacamento constituye un valioso aporte que contribuye en gran manera al buen desenvolvimiento de la policía nacional para lograr un efectivo combate a la delincuencia y la criminalidad.
Reynoso Robles hizo un llamado a todos los habitantes de Pueblo Viejo a que mantengan una actitud de respecto y de colaboración con los miembros policiales apostados en este destacamento “para juntos lograr la paz y la seguridad ciudadana que es tan demandada y necesaria en estos tiempos”
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Manuel del Jesús Oviedo, presidente del Concejo de Regidores, mientras que la bendición del acto estuvo a cargo del diácono Tomás García.
En el acto también habló Kelvin Sisa Vargas, Alfere de Navíos de la Marina de Guerra, hijo del fenecido cabo de la policía “José R. Sisa Lemos”, quien agradeció la distinción del síndico de Pueblo Viejo, Estalín Ramírez, de ponerle el nombre de su padre al destacamento de la policía.
Estuvieron presentes la señora Catalina Jiménez, Vice alcaldesa de este municipio y los regidores Guillermo Céspedes, vicepresidente; Melisa Silfa, Water Céspedes y Vidal Cordero y el señor Ramón Nova, presidente del comité municipal del Partido de la Liberación Dominicana,
En la actividad estuvieron presentes en coronel de la dotación policial de Azua, Sixto Ramírez de La Cruz; el ingeniero Rafael Hidalgo, Alcalde del municipio de Azua; Manuel Tejeda, presidente de la Federación de Productores y Campesinos Azuanos (FEPROCA), José Luis Ramírez, presidente de FUDEPAZ, así como la mayoría de los alcaldes y directores de juntas municipales de la provincia, entre otras personalidades.
Pie de Foto.-PUEBLO VIEJO, Azua.- El licenciado Estalin Ramírez, alcalde municipal y el Coronel Aquino Radhames Reynoso Robles, Director Regional Oeste de la Policía Nacional, encabezan el acto inaugural del Destacamento policial en esta ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios