728x90


ADMINISTRACIÓN LOTERÍA NACIONAL Y MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DISTRIBUIRÁN MILES DE REVISTAS SOBRE PREVENCIÓN DEL CÓLERA



La Lotería Nacional y el Ministerio de Salud Pública pusieron a circular miles de ejemplares de una Guía de Diagnóstico y Tratamiento de Cólera, así como ejemplares de una edición especial de la Revista Tobogán alusiva a la misma enfermedad , con la finalidad de orientar a la población y de esa manera contribuir a la disminución en el país de esa epidemia.
El acto estuvo encabezado por el doctor Enrique Martínez, Administrador General de la Lotería y el Ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, quienes destacaron el trabajo que ambas instituciones desarrollan para beneficio de la población.
“Este es un aporte interinstitucional mediante el cual nos proponemos contribuir con el Ministerio de Salud Pública en la lucha contra el Cólera para evitar que nuestros ciudadanos más pobres sigan siendo víctimas de esa terrible enfermedad” dijo el doctor Enrique Martínez.
Expresó que la Lotería siempre estará del lado de los sectores más necesitados y que los problemas de salud deben ser enfrentados con responsabilidad, no solo por las instituciones gubernamentales, sino también del sector privado y la sociedad civil.
El doctor Martínez, dijo que ese aporte forma parte de las acciones emprendidas por la Lotería Nacional a favor del sector salud, donde se ha hecho una inversión superior a los RD$200 millones de pesos, dirigidos a la reparación y equipamiento de centros de salud como: el Hospital Psiquiátrico Padre Billini, el área de Hemodiálisis del Hospital Francisco Galves, el área de Oftalmología del Hospital Doctor Cabral y Báez de Santiago , y otros.
De su lado, el doctor Bausita Rojas, resaltó el gran esfuerzo que esta siendo el Gobierno para disminuir la incidencia de Cólera en el país y garantizó que no se dejará desprotegida a la población.
“No hemos descansado ni un momento desde que inicio la enfermedad en Haití, y a pesar de que ciertamente aquí en el país se han detectado varios casos, hacemos lo necesario para controlar la enfermedad” explicó el Ministro de Salud.
La revista Tobogán, una edición especial auspiciada por la Lotería Nacional, tiene diversas informaciones, dirigidas especialmente a niños y niñas en edad escolar a fin de inducir a este segmento de la población sobre las medidas preventivas que deben tomar para evitar adquirir la enfermedad.
Mientras que la Guía de Diagnóstico y Tratamiento de Cólera, va dirigida al público adulto y contiene orientaciones sobre el medio de transmisión, tratamientos, periodo de transmisión y de incubación, síntomas, diagnóstico, vulnerabilidad, etc.
El material será distribuido en centros de estudios, clubes sociales, y diversas organizaciones, así como en los sectores más vulnerables de la sociedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios