728x90


TEMPERATURAS CONTINUARÁN CALUROSAS EN REPÚBLICA DOMINICANA; METEOROLOGÍA PRONOSTICA CHUBASCOS PARA LAS PRÓXIMAS 48 HORAS



Las temperaturas continuarán calurosas durante las próximas 48 horas en el territorio dominicano, mientras por efectos de una vaguada y humedad se espera se produzcan chubascos en varias zonas del país, incluyendo el Distrito Nacional y Santo Domingo.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), explica que por la interacción de una vaguada, la humedad aportada por el viento y los efectos locales, crean las condiciones favorables para que en horas de la tarde y la noche, ocurran chubascos débiles a moderados en puntos aislados principalmente sobre algunas localidades de las regiones Norte, Noreste, Suroeste, Sureste, Cordillera Central.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que las próximas 24 a 48 horas, debido al acercamiento de una onda tropical localizada al Este de las Antillas Menores, se espera un incremento en la actividad de lluvias, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, que serán más frecuentes sobre las regiones Sureste, Suroeste, litoral caribeño, Cordillera central y Valle del Cibao.
En cuanto a las temperaturas seguirán continuarán calurosas a nivel nacional. Se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar por mucho tiempo la exposición directa al sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.
La ONAMET vigila una zona de aguaceros en el caribe occidental; sin embargo, tiene bajo potencial para convertirse en ciclón tropical, en las próximas 48 horas.
Para Santo Domingo, sus municipios y el Distrito Nacional, pronostica incrementos de la nubosidad con aguaceros dispersos, especialmente hacia la porción norte.

Publicar un comentario

0 Comentarios