728x90


SERIE FINAL BASKET DISTRITAL SE REANUDA ESTE MARTES, SAN CARLOS Y BAMESO BUSCAN TOMAR CONTROL Y COLOCARSE A UN PASO DE CORONA




San Carlos y Bameso se enfrentan este martes por noche en un partido donde el ganador asumirĂ¡ el control de la Serie Final del XXXVIII Torneo de baloncesto Superior del Distrito Nacional, dedicado al alcalde de la Capital Roberto Salcedo y organizado por la Abadina.

El tercer encuentro de la final estĂ¡ programado para jugarse desde las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. La serie estĂ¡ pareja a un triunfo por bandos y el equipo que esta noche resulte vencedor se colocarĂ¡ a un paso de conquistar la corona del torneo que aĂºn estĂ¡ en poder del club Huellas del Siglo, campeĂ³n del 2010.

Bameso obtuvo la victoria 71-60 en el primer partido escenificado el viernes, pero San Carlos emparejĂ³ la final al vencer 74-70 la tarde del domingo. Los dirigentes de ambas escuadras dijeron que tienen sus equipos listos para salir hoy a darlo todo con tal de ganar el partido y pasar a dominar la serie.

TambiĂ©n adelantaron los restantes partidos de la final serĂ¡n una radiografĂ­a de los dos primeros juegos. JosĂ© Santos Ceballos, dirigente del San Carlos, considera que la defensa deberĂ¡ jugar un rol protagĂ³nico como ocurriĂ³ en el encuentro del domingo. “Necesitamos seguir jugando buena defensa, volver a ser efectivos en la defensa como lo hicimos en el Ăºltimo juego.

Para ganar serĂ¡ necesario redoblar la defensa porque Bameso es un equipo que tiene muchas herramientas y puede ganar de cualquier manera,” comentĂ³ Santos Ceballos, el primer dirigentedel interior (no residente en la Capital) que llega a una final en el basket distrital.

El tĂ©cnico nativo de Santiago sostuvo ademĂ¡s que San Carlos necesita del aporte de sus principales figuras y el despertar ofensivo del escolta Hansel Salvador.

"El domingo hubo cierta reacciĂ³n a la ofensiva de algunos de los hombres que nos han guiado hasta esta etapa del torneo, pero necesitamos que sigan produciendo y que esos aportes sean mayores,” expresĂ³ el dirigente en referencia a JosĂ© Olivero, Alvaro Calvo, Juan AraĂºjo y el propio Salvador. De su parte, el dirigente del club Bameso, JosĂ© -MaĂ­ta- Mercedes, definiĂ³ el juego de este martes como el mĂ¡s importante de la serie.

“Este es el partido que nos coloca en la senda de la corona y el que puede alejar nuestras probabilidades de obtener el tĂ­tulo. SerĂ¡ importante que salgamos a jugar enfocados y dispuestos a darlo todo para sacar la victoria,” precisĂ³ MaĂ­ta. Mercedes manifestĂ³ que confĂ­a plenamente en su personal titular y en los hombres que salen de la banca.

San Carlos sacĂ³ provecho el domingo al dominio en la zona de la pintura al comandar los rebotes colectivos con 43 contra 30 del Bameso. Andre Hardwick comandĂ³ ese trabajo con 14 capturas y propinĂ³ cinco tapas, ademĂ¡s de agregar 10 puntos. Juan AraĂºjo tuvo seis capturas ofensivas de nueve que logrĂ³ en el juego y encestĂ³ ocho tantos. JosĂ© Olivero liderĂ³ la ofensiva con 18 puntos y agregĂ³ cinco rebotes y cinco asistencias.

El español Alvaro Calvo tambiĂ©n fue un pilar con 13 unidades, seis atrabajas y cinco asistecias, mientras que Henry RodrĂ­guez aportĂ³ 11 puntos en 13 minutos de juego saliendo de la banca.

Edward Santana, el hombre equipo del Bameso, fue limitado a 15 puntos y ocho rebotes, Juan Pablo MontĂ¡s lo escoltĂ³ con 13 y Alberto Ozuna sumĂ³ 11 unidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios