728x90


SERÁ PRÓXIMO MIÉRCOLES QUE CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN CONOCERÁ AUMENTO EN TARIFAS COLEGIOS PRIVADOS



La Ministra dde Educación, licenciada Josegina Pimentel, informó que convocó para el próximo miércoles al Consejo Nacional de Educación , de manera extraordinaria, por la ministra de institución Josefina Pimentel, tarifas de los colegios privados, establecida de manera unilateral por la Federación Dominicana de Colegios Privados.

Explicó que dicho Consejo en su condición de órgano rector del sistema educativo, entiende que deben ser promovidos los mecanismos que permitan la prevalencia de los principios de equidad a favor de los usuarios de los servicios educativos, considerados como un bien público, y el derecho que les asiste a niños y jóvenes garantizados por la Constitución.
La funcionaría recordó que en función esencial del Estado la protección efectiva de los derechos de las personas, el respeto de su dignidad y la obtención de los medios que les permitan perfeccionarse de manera igualitaria, equitativa y progresiva, como establece la Constitución.
La licenciada Pimentel dijo que en esa reunión también se trataran medidas que contribuyan a mejorar el clima de la enseñanza pública y privada en la República Dominicana.
La titular de Educación indicó que en calidad de presidenta del organismo, está realizando la convocatoria para el próximo miércoles 6 de julio, a partir de las 10:00 de la mañana en el Ministerio de Educación (MINERD).
“La invitación es de manera especial a los representantes de las asociaciones de Padres y Amigos de los colegios privados, asociaciones de colegios privados, presidentes de las comisiones de Educación del Senado y la Cámara de Diputados y a la directora ejecutiva de PROCONSUMIDOR, Altagracia Paulino”, expresó.
Recordó que los colegios privados y los demás sectores educativos son aliados del Ministerio de Educación, y con el propósito de lograr la mejoría de la enseñanza y que su gestión fomenta el diálogo social y la búsqueda de soluciones consensuadas que favorezcan a las mayorías, es que se realizará la reunión del Consejo Nacional de Educación.

Publicar un comentario

0 Comentarios