728x90


PRIMERA DAMA FELICITA DESIGNACION DEL BRASILEÑO JOSE FRACIANO DE SILVA COMO DIRECTOR DE LA FAO



Como embajadora Extraordinaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, felicitó la designación del brasileño José Graziano da Silva como director general de la FAO, organismo que asumió el reto de erradicar o al menos reducir el hambre en el mundo.
“Estoy feliz con esta elección, porque un hijo de América Latina jugará un rol estelar en esta situación apremiante que vive el mundo.

Felicito encarecidamente a este experimentado luchador del sector”, afirmó Cedeño de Fernández, quien además resaltó las excelentes relaciones que mantiene con Da Silva, lo que facilitará el desarrollo del trabajo que viene realizando el Despacho de la Primera Dama con los hombres y las mujeres del campo.
Durante su gestión, la Primera Dama ha creado oportunidades para que la población de menores ingresos tenga la oportunidad de ejercer su derecho a la alimentación, implementando estrategias de capacitación, empoderamiento, participación, uso de la tecnología, incremento de la productividad, acceso al crédito, educación nutricional y en salud, desarrollo comunitario, coordinación institucional y cooperación solidaria.
En los proyectos están integradas las 160 mil familias del Programa Progresando, que han recibido orientación nutricional y cursos sobre cocina sana, por entender que para obtener una adecuada nutrición es importante conocer el valor nutritivo de los alimentos, saber cómo prepararlos y aprovechar la producción local.
Desde el Despacho de la Primera Dama también se desarrollan proyectos de producción agropecuaria para consumo familiar y comercialización, entre los que se pueden destacar la producción de hortalizas, viandas y frutales, dulces y conservas, además de los programas de lombricultura, acuacultura, panadería, repostería, y la crianza de ovejas, chivos y gallinitas ponedoras.
Como parte de las estrategias para impulsar la seguridad alimentaria de las poblaciones vulnerables se construyeron cinco invernaderos en las comunidades de Hato Dama, San Cristóbal; La Cuchilla y Arroyo Grande, en El Seibo; La Cola y La Cuesta del Jobo, en Yamasá, proyectos en los que trabajan mujeres rurales de la zona que están integradas al Programa Hemisférico Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres Rurales (PADEMUR) del DPD.
La doctora Margarita Cedeño de Fernández afirmó que desde la institución que dirige están poniendo un granito de arena para hacer que todos los seres humanos tengan garantizado su derecho a una alimentación sana, que le permita desarrollar sus capacidades y potencialidades para alcanzar una vida digna.





Publicar un comentario

0 Comentarios