728x90


PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD RECIBEN PAGO DE 2OO MILLONES DE PESOS POR CONCEPTO DEUDA DE LA ARS SEMMA




Prestadores de Servicios de Salud (PSS) recibieron este martes el pago de 200 millones de pesos como parte del saldo de la deuda que la ARS SEMMA tiene acumulada correspondiente al período noviembre 2010-enero 2011.
Alberto Fiallo, director ejecutivo del SEMMA, explicó que los pagos por ese monto provienen de fondos aportados por el Ministerio de Educación.
Indicó que los montos pagados por ARS SEMMA corresponden a 130 millones 511 mil 873.33 a clínicas, hospitales y centros médicos; 38 millones 396 mil 852.06 a médicos y especialistas; 31 millones 28 mil 380.49 a proveedores de fármacos y medicinas, y 62 mil 894.12 a reembolsos a afiliados.
Fiallo, resaltó que en el proceso, esa entidad firmó con cada proveedor un acuerdo amigable, con la finalidad de conciliar los pagos pendientes por servicios de salud prestados durante el periodo noviembre 2010-diciembre de 2011.
Recordó que los PSS firmaron un documento de descargo y final de saldo de deuda y una declaración resolutoria, destacó Fiallo.
“El proceso de saldo a suplidores estuvo caracterizado por la agilidad con que se resolvió, la participación solidaria del MINERD, racionalización de la deuda y del pago y, sobre todo, la transparencia con que se ejecutó, ya que contó con la participación de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) en los acuerdos legales, y la Contraloría General de la República en la confección de los cheques”, añadió.
Indicó que esa ARS ejecuta una serie de acciones administrativas y ha sostenido sesiones de trabajo con diversos sectores con el propósito de conseguir la recuperación financiera y la reorganización de esa institución.

Publicar un comentario

0 Comentarios