728x90


PRESIDENTE DEL BANCO POPULAR RESPALDA MEDIDAS ECONÓMICAS ADOPTADAS POR EL GOBIERNO CON MIRAS MANTENER ESTABILIDAD



El presidente del Banco Popular, Manuel Alejandro Gullón, declaró que respalda las medidas económicas que ha estado adoptando el gobierno para superar el déficit fiscal y garantizar la estabilidad macroeconómica del país.
Estimó que las medidas recomendadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) van encaminadas a mejorar las finanzas públicas, que según dijo es lo más importante desde el punto de vista del futuro de la economía.
“Lo más importante es que haya crecimiento, pero con estabilidad, porque no tiene sentido que haya crecimiento con una tasa de inflación muy alta y tampoco con variaciones importantes de la tasa de cambio”, expuso el ejecutivo bancario.
Manuel Alejandro Grullón, al visitar la sede del Senado de la República como invitado al acto de reconocimiento a su padre Alejandro Gullón y de Melba Segura de Gullón, estimó que las medidas son duras, tras afirmar que todo el mundo ha tenido que hacer un “sacrificio importante”.
Destacó que el sector financiero está entre los sectores que ha tenido que hacer un sacrificio importante para apoyar en ese sentido y piensa que la economía puede seguir creciendo sanamente.
El banquero entiende que en el país tiene que promoverse la aprobación de una reforma integral, para que todos los años no se tenga que estar sometiendo una reforma coyuntural.
“Por supuesto eso es a lo que todos aspiramos a que se haga una reforma integral donde esté representado el empresariado y las instancias del gobierno correspondientes, para que se pueda encontrar una fórmula más justa y que sea la más equilibrada para garantizar esa estabilidad a largo plazo”, puntualizó Grullón.

Publicar un comentario

0 Comentarios