728x90


PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA ADVIERTE ELEMENTOS POLÍTICOS ESTARÁN PRESENTE EN TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y SUPERIOR ELECTORAL



El presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Isa, sostuvo este jueves que elementos políticos estarán presentes en la conformación de ese organismo, el Tribunal Constitucional y el Superior Electoral. El magistrado , sin embargo, no entró en mayores consideraciones al respecto.
De su lado, representantes de la Sociedad Civil exige transparencia en el proceso de escogencia de los jueces que estarán en estos organismos.
Los aspirantes a estos cargos deben reunir múltiples condiciones. Cientos de juristas aspiran a formar parte de los tres tribunales, a pesar de las vacantes serían solo 34.
La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) califica como ilegal la intimación hecha por el senador Amable Aristy Castro al presidente de la República, Leonel Fernández, pidiéndole que se abstenga que convocar al Consejo Nacional de la Magistratura.
El presidente doctor Fernández podría convocar al Consejo Nacional de Magistratura la próxima semana, según fuentes del Palacio Nacional.
Al respecto, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe, manifestó la posibilidad de que los nuevos tribunales sean conformados antes del 15 de julio.

Publicar un comentario

0 Comentarios