728x90


PODER EJECUTIVO PENSIONA A 3 MIL 142 EDUCADORES AL CONMEMORARSE EL DÍA NACIONAL DEL MAESTRO





El Poder Ejecutivo pensionó este jueves a 3 mil 142 profesores que laboran en distintos planteles escolares del país, al conmemorarse el Día Nacional del Maestro Dominicano. Esa medida implica un desembolso mensual de 73 millones de pesos.

De acuerdo al decreto 395-11, las pensiones van desde 53 mil 32 pesos, a la profesora Francisca Villamán, hasta 25,859 pesos, al educador Leonidas Rafael.

La disposición del presidente Leonel Fernández fue dada a conocer durante un acto de entrega de la Medalla al Mérito Magisterial, en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde participaron decenas de consagrados educadores.

“Este decreto que todos los celebramos, en esta memorable ocasión, fue dictado conforme a los requisitos establecidos por la ley general de Pensiones y Jubilaciones del personal docente”, dijo la ministra de Educación, Josefina Pimentel en su discurso en el acto celebración del Día de los educadores.
Asimismo, la funcionaria agradeció al Presidente haber autorizado el desembolso de un monto de RD$384 millones para honrar los compromisos contraídos por el SEMMA con los prestadores de servicios de salud a los docentes y sus familiares.
En el acto, el mandatario estuvo acompañado además de Pimentel, del vicepresidente Rafael Alburquerque y la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández.
Entrega de Medallas
El mandatario y la Ministra de Educación entregaron Medallas al Mérito Magisterial a tres educadoras con más de 15 años de servicios en la educación pública.

Publicar un comentario

0 Comentarios