728x90


NUEVO DIRECTOR DE LA FAO PONDERA LA AGROPECUARIA DOMINICANA; JOSÉ GRAZIANO DA SILVA VISTÓ REPÚBLICA DOMINICANA EN AÑO PASADO




El nuevo director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano Da Silva, es un admirador de la agropecuaria de República Dominicana, por el nivel de seguridad alimentaria logrado en el país a pesar de la crisis mundial.
Da Silva realizó en junio del 2010 una visita de cortesía al ministro de Agricultura, ingeniero Salvador (Chío) Jiménez, con quien trató asuntos relacionados a la producción agropecuaria nacional.
Igualmente, el saliente director general de la FAO, Jacques Diouf, es otro amigo de la agropecuaria dominicana, y en su visita al país en marzo del año pasado, destacó su potencial al señalar que produce alimentos para 14 millones de consumidores.
Ambos funcionarios de la FAO, visitaron al país motivados por los buenos resultados en la seguridad alimentaria, a pesar de la crisis de alimentos que se registró en el mundo.
En su estadía en el país, el nuevo director General de la FAO, José Graziano Da Silva, dijo que República Dominicana dispone de un gran potencial productivo similar al de Argentina y Brasil y resaltó el gran liderazgo en la producción de arroz.
Además, ponderó los esfuerzos del gobierno dominicano a través del ministerio de Agricultura, para mantener una estabilidad de precios en beneficio de productores y consumidores.
Da Silva dijo que el liderazgo en materia agropecuaria de República Dominicana, no sólo ya es reconocido en el Caribe, sino en toda la región, indica una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas del Ministerio de Agricultura.
La FAO desarrolla varios proyectos en coordinación con el Ministerio de Agricultura, los cuales han sido valorados por sus excelentes resultados productivos.
Pie de foto.-El ministro de Agricultura, ingeniero Salvador (Chío) Jiménez, conversa con el nuevo director de la FAO, José Graciano Da Silva, durante su visita a República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios