728x90


MINISTERIO DE AGRICULTURA INFORMA AVICULTORES LIBERARON 4O MIL QUINTALES DE POLLO CONGELADO



Los productores avícolas del país liberarán 40 mil quintales de carne de pollo congelado que hay en refrigeración con el objetivo de aumentar la oferta de aves en el mercado. Esa cantidad de pollos forma parte del excedente refrigerado, debido a la sobreproducción que había de la carne blanca.
La reserva del alimento fue un apoyo que dio el Ministerio de Agricultura, luego que los productores pidieran la ayuda al gobierno por la gran producción que existía en granjas.
La refrigeración de pollos fue una de las medidas tomadas por la comisión avícola para estabilizar la oferta, debido que los altos costos de producción afectan a los avicultores como consecuencia del incremento de los insumos en los mercados internacionales.
El país tiene capacidad para producir más de 24 millones de unidades de pollos mensuales, pero en la actualidad la oferta oscila entre 14 y 16 millones mensuales, según la demanda de la población.
Entre los avicultores y las autoridades del Ministerio de Agricultura hay un dialogo permanente a través de las mesas agropecuarias donde se le busca solución a los problemas que se presentan en la producción.
Como apoyo a los productores Agricultura propuso los productores la posibilidad de que la carne blanca se comercialice en las plazas agropecuarias que la cartera agropecuaria ha instalado en todo el territorio nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios