728x90


METEOROLOGÍA PRONOSTICA MÁS LLUVIAS , PERO DE MENOS INTENSIDADES Y LAS TEMPERATURAS VOLVERÁN A SER CALUROSAS EN RD



La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que las lluvias continuarán durante las próximas 48 en varias zonas del país, pero con menor intensidad que días anteriores, mientras las temperaturas volverán a ser calurosas.
Este jueves en la tarde se produjeron precipitaciones en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Vega y otras provincias.
Explica que las condiciones del tiempo estarán regidas por una vaguada sobre el canal de los vientos, vientos del este que arrastra campos nubosos sobre el territorio y los efectos locales de (calentamiento diurno y orográfico), para provocar chubascos dispersos con aisladas tormentas eléctricas, principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste y Cordillera Central.
Para este viernes los modelos de proyección numéricos de lluvias indican la ocurrencia de aguaceros dispersos de corta duración en horas de la tarde hacia las regiones sureste, centro del país y cordillera central, mientras que para el sábado habrá un notable incremento en la intensidad y frecuencia en los aguaceros sobre el país, debido a una onda tropical.
Por otro lado, la onda tropical continuaba moviéndose hacia el oeste rápidamente, acercándose al arco de las Antillas Menores, esperándose actividad de lluvias para el sábado y el domingo sobre el territorio nacional.
Las temperaturas volverán a ser calurosas a nivel nacional, producto del viento predominante del Este y al gran contenido de humedad.
La Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar por mucho tiempo la exposición directa del sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios