728x90


METEOROLOGIA INFORMA LOS AGUACEROS , TRONADAS Y RAFAGAS DE VIENTOS CONTINUARAN EN GRAN PARTE DEL PAIS



La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la mañana de este martes que las lluvias continuarán en gran parte del territorio dominicano. En las últimas horas se han producidos fuertes precipitaciones en la Capital, Santo Domingo, Santiago, Sa Cristóbal y otras provincias.


De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mantiene alerta verde para una serie de provincias, ante las posibilidades de que se produzcan inundaciones a causas de las crecidas de ríos, arroyos y cañadas, asi como por deslizamientos de tierra.


Las condiciones meteorológicas de nuestro territorio seguirán bajo los efectos de una vaguada ubicada sobre el país, asociada a un sistema de baja presión en los niveles altos y los efectos de una onda tropical localizada en la porción oriental de la isla con desplazamiento hacia el Oeste.


Ambos sistema atmosféricos serán responsables de la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos casi a nivel nacional, siendo más frecuente e intensa sobre las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central, valle del Cibao y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos. Distrito Nacional. Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.
Finalmente, La ONAMET mantiene el monitoreo a una amplia zona de baja presión ubicada en la bahía de Campeche (Golfo de México).


Este sistema en las últimas horas se muestra mejor organizado, y presenta un 50 por ciento para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios