728x90


IAAF IMPARTE CURSO DE ATLETISMO PARA 15O ENTRENADORES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA



El reputado técnico de atletismo de la Federación Española de Atletismo y conferencistas de la Federación Internacional de Atletismo, el español, Josè Luis Martínez, inició ayer un curso de iniciación para entrenadores de la República Dominicana en el salòn de actos "James Rodríguez", del Ministerio de Deportes.
En un breve acto, el licenciado Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo le dio la bienvenida y afirmó que sus conocimientos serán bien aprovechados por la flotilla de hombres y mujeres que hacen atletismo en el país.
Dijo Correa que el técnico Josè Luis Martinez viene dentro del acuerdo que firmó el Ministerio de Deportes en 2005 con el Consejo Superior de Deportes de España y se le ha estado dando fiel cumplimiento. "Esto son los logros de los intercambios que ha hecho Felipe Payano con instituciones internacionales del Deporte", añadió.
Expresó que ayer tomaron el curso más de 60 entrenadores del Distrito Nacional, la Provincia Santo Domingo y todas las provincias de la Regiòn Este del paìs.
Para hoy jueves, estarán en Azua y todas las regiones del Sur y mañana en la Vega con todas las regiones del Norte. "Estamos trabajanos con la base, la metodologìa es para entrenadores de iniciaciòn desde el año cero, hasta los cuatro años, de los cuatro, hasta los 10 y 10 hasta los 16.
Gerardo Suero explicó que es necesario que los entrenadores del paìs sigan enriqueciendo sus conocimientos desde la iniciaciòn del atletismo, la base fundamental para el desarrollo.
Habla Martinez
El técnico español, Josè Luis Martínez, dijo que se siente muy a gusto y ha podido ver el gran interés que tienen los entrenadores por capacitarse y aprender cosas nuevas para llevarsela a los niños y jovencitos.
"Este curso me ha llegado mucho porque se que en Santo Domingo hay muchos atletas con grandes condiciones, en todas las edades como las hay en Cuba, Bahamas, Jamaica, Puerto Rico y otras islas del Caribe", adujo.
Pie de foto.-Gerardo Suero Correa le da la bienvenida al tècnico español, José Luis Martínez, que inició ayer un curso de entrenadores de iniciación en el Atletismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios