728x90


GOBIERNO DOMINICANO COLOCARÁ 5OO MILLONES DE DÓLARES DE BONOS EN MERCADOS INTERNACIONALES




El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás informó este lunes que el Gobierno aseguró que entre el 10 y el 15 de julio el Fondo Monetario Internacional (FMI) conocerá la carta de intensión, y de inmediato, el país colocará 500 millones de dólares en bonos soberanos en los mercados internacionales.
Explicó, que en adicional a esos recursos, las autoridades dominicanas recibirían además, US$300 millones provenientes de los bancos Mundial y Interamericano de Desarrollo.
Según el ingeniero Montás, las negociaciones con el FMI estaban previstas concluir el 30 de este mes con la firma de la carta, pero que todavía el país tiene plazo hasta el 10 Ó 15 de julio para presentarla la carte de intensión ante el directorio del FMI.
El funcionario precisó que el equipo económico del Gobierno consensuó la carta de intención y se hace lo mismo con el memorándum técnico de entendimiento, que es un elemento de apoyo a la carta de intención.
Sostuvo que desde el mismo momento que el país pueda colocar los 500 millones de dólares en bonos, la situación económica mejora porque se sentirá en el manejo de la economía.

Publicar un comentario

0 Comentarios