728x90


EMPRESA AGRODOSA PAGA 4.2 MILLONES DE PESOS A PRODUCTORES AGROPECUARIOS; INDEMNIZA AFECTADOS POR TORNADOS Y OTROS FENÓMENOS


La estatal Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA) indemnizó con 4.2 millones de pesos a 63 productores agrícolas que fueron afectados por fenómenos naturales.
El monto incluye el pago de pólizas de seguro a familiares de agricultores fallecidos en distintas zonas del país.El organismo, dependencia del Ministerio de Agricultura, informó que las compensaciones fueron por daños a plantaciones agrícolas, maquinarias e instalaciones ocasionados por sequías, tornados e inundaciones.
Los recursos entregados a productores de arroz, plátano, habichuelas, propietarios de maquinarias e invernaderos, alcanzan a 4 millones 274 mil 412 pesos, y corresponden al período del primero de mayo al 28 de junio de este año.
Los productores indemnizados tienen sus predios agrícolas en Arenoso, Bonao, Cotuí, Dajabón, La Vega, Espaillat, Montecristi, y Monte Plata.
Asimismo, en Nagua, Río San Juan, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana, Santiago, Valverde, Salcedo, Villa Riva, Neyba, Hato Mayor, San Cristóbal, Constanza y San José de Ocoa.
En el sector arrocero fueron indemnizados 25 productores con 630 mil 388 pesos, y en el área de producción plátano recibieron sus pago 10 agricultores por un monto de Un millón 805 mil 951 pesos.
Mientras que dos productores cuyas maquinarias fueron afectados por fenómenos naturales en el período del primero de mayo al 28 de junio, recibieron una indemnización de 15 mil 600 pesos.
Asimismo, diez propietarios de invernaderos de Constanza, San José de Ocoa, Santiago, Cotuí y La Vega fueron indemnizados con 436 mil 530 pesos, mientras ocho productores recibieron 400 mil pesos correspondientes al seguro de vida señala una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de Agricultura.
En otro orden, Agrodosa informó que el plazo para los productores asegurar sus cultivos e instalaciones venció al inicio de la temporada ciclónica el pasado primero de junio.
Indicó que el Gobierno dio facilidades desde un 25 a 50 por ciento de aporte a la prima de todos los productores asegurados, según las ejecutorias de aseguramiento agropecuario en los diferentes renglones en el año 2011.

Publicar un comentario

0 Comentarios