728x90


EL COE EMITE ALERTA VERDE PARA CINCO PROVINCIAS ANTES POSIBLES INUNDACIONES Y METEOROLOGÍA DICE LAS LLUVIAS CONTINUARÁN



El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió alerta verde para cinco provincias ante posibles inundaciones repentinas provocado por las lluvias que continuaban este lunes produciéndose en distintas zonas del territorio nacional.
Las provincias bajo precauciones de las autoridades son La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y El Seibo.
Desde la madrugadas y gran parte de este lunes ha estado lloviendo en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Vega, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez , Peravia, Barahona y otras poblaciones.
El mediante boletín emitido en la tarde de este lunes atribuye la medida a las informaciones ofrecidas en la mañana s por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que en su informe hace referencia a la interacción de una vaguada asociada a una zona de baja presión con el acercamiento de una onda tropical ubicada en el Este de Puerto Rico.
Explica que unido a la abundante humedad e inestabilidad sobre la isla, mantienen las condiciones favorables para que se produzcan más precipitaciones, con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del país.
Asimismo recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, que deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.
El informe de la Onamet indica que también se esperan granizadas para algunas provincias de las regiones noreste, sureste, centro del país y cordillera central.

Publicar un comentario

0 Comentarios