728x90


DNCD APRESA PAREJA CON 77 LIBRAS DE MARIHUANA DISTRIBUIDAS EN 15 PACAS



Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a una pareja con 77 libras de marihuana, distribuidas en 15 pacas, así como RD$21,000 en efectivo y dos vehículos durante allanamientos realizados en las viviendas de los imputados, informó esta mañana la agencia antinarcóticos.

Los imputados son Julio Anderson Taveras Salcedo, alias Titico o El Pillo, y Ana Virginia Diloné Cruz, apodada La Doña, ambos arrestados durante una requisas domiciliarias, el primero en la calle 3 número 17-A, en la Urbanización Padre Las Casas, y el segundo en la calle Paseo de los Chóferes, en el mismo sector.

Además del vegetal alucinógeno, el dinero, una jeepeta y un carro, los agentes se incautaron de dos balanzas, una de las empleadas en colmados y otra usada para pesar droga por miligramos, además de varios pasaportes y otros documentos personas de los detenidos, de acuerdo a un boletín emitido por la DNCD.
El arresto lo realizaron oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC, dijo desde Santo Domingo el portavoz del organismo antidrogas, Roberto Lebrón, quien destacó que se trata de dos patrocinadores de la distribución y venta de marihuana en Santiago y otras ciudades del Cibao.
Las 15 pacas de marihuana estaban distribuidas en diferentes habitaciones de la cada de Taveras Salcedo, lugar donde fueron hallados RD$7,750 en efectivo, una porción adicional de la droga y un carro marca Honda Logo, color gris, placa No. A489080. En la vivienda de Disoné Cruz fue encontrada una Jeepeta Toyota Runner color gris, placa G233471 y la suma de RD$13 mil 250.
Ambos allanamientos fueron hechos en presencia del fiscal adjunto Andrés Octavio Mena, quien levantó las actas correspondientes para presentarlas este lunes ante el juez de la instrucción. La droga fue remitida al laboratorio forense para ser analizada, según el comunicado de prensa de la DNCD.
En otro hecho, la DNCD informó el decomiso de un kilo de cocaína en Navarrete y ekl arresto de una considerable cantidad de personas en San José de las Matas, La Vega, Moca y Mao, lugares donde incautó una gran cantidad de ocas o pipas de agua, las que de inmediato fueron remitidas a Santo Domingo.
Indicó que miembros de la División Regional Norte, con asiento en esta ciudad, detuvieron en Navarrete a los hermanos Benito y Carlos Cabrera Batista, a quienes ocupó un paquete de cocaína durante un allanamiento en su vivienda, ubicada en la calle José Vargas, en el barrio Duarte de ese poblado.
El paquete ocupado a los hermanos Cabrera Batista pesó un kilo 400 gramos, sustancia que ambos distribuían en un punto de droga que dirigían en la citada casa. Le fue ocupado, además, un vehículo Honda Accord con placa de exhibición. El allanamiento fue hecho junto al fiscal adjunto Mario José Almonte.
En Moca se realizaron operativos en al menos unos siete lugares de expendio de bebidas alcohólicas y en uno denominado Mega Tron fueron los agentes de la DNCD ocuparon tres hookahs o pipas, instrumentos utilizados para consumir narcóticos, especialmente marihuana.
Los apresados fueron los hermanos Alexander y Osvaldo Bernard Peralta, Juan Carlos Rodríguez, Rudy Antonio Espinal Cruz, alias La Mascara; Miguel Ángel Almonte Concepción, Leonidas Edilio Núñez Ortega, alias Guadalupe; Blas Capellán Fernández, de apodo Colá; Julián Canela Collado, Elido Martínez Luna, William Antonio Vásquez Martínez, Neura Yohanse Sosa Feliz y Horacio Tavarez Alcántara.

Publicar un comentario

0 Comentarios