728x90


DANILO MEDINA PRESIDE ACTOS CONMEMORATIVOS AL NACIMIENTO DEL FUNDADOR Y OTRORA LÍDER DEL PLD, PROFESOR JUAN BOSCH



Una delegación del Comité Político y del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, presidida por el candidato presidencial de esa organización , Danilo Medina, participó este jueves en diversas activdiades en la ciudad de La Vega donde con desfile, una misa y una ofrenda floral en el cementerio ornamental se rindieron tributo al maestro y guía, profesor Juan Bosch en el centésimo segundo aniversario de su nacimiento.

Con las actividades de este 30 de junio, las que se extenderán el viernes, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebra el 102 aniversario del natalicio del profesor, maestro y ex presidente de la Republica . Danilo Medina, resaltó las dotes intelectuales y morales de Bosch.
Las actividades fueron iniciadas a las 9:00 de la mañana con una misa en la iglesia Inmaculada Concepción de La Vega, oficiada por el cura párroco de la catedral, Félix Nova.
Luego de la eucaristía, los miembros del Comité Central y del Comité Político, así como los dirigentes provinciales de La Vega marcharon por las calles de la Ciudad Olímpica con flores en las manos, bajo los acordes de la banda de la centenaria banda de música municipal.
Al llegar al campo santo de La Vega, donde descansan los restos del profesor Juan Bosch, los dirigentes del PLD , familiares y amigos del maestro de la política, depositaron una ofrenda floral en su tumba.
Acto seguido, la banda de música del cuerpo de bomberos de La Vega entonó el himno nacional y en el sistema de amplificación se escuchó el himno del Partido de la Liberación Dominicana. Los artistas Manuel Frías y Sonia Alfonso interpretaron a dúo la canción La Gaviota, escrita por el profesor Juan Bosch y musicalizada por el maestro Julio Gautreaux.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Alexis Pérez, Alcalde del municipio de La Vega y miembro del Comité Central. En tanto que las de salutación correspondió a Euclides Sánchez, senador de la provincia y presidente provincial. Héctor Olivo, Secretario de Comunicaciones, condujo la ceremonia.
El homenaje continuó con la canción “Gracias a la vida”, interpretada Sonia Alfonso y “Nazarito el General, romance escrito por Don Juan, magistralmente cantado por el cantautor y miembro del PLD Manuel Frías.
Las palabras centrales de los actos de celebración del 102 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch, recayeron sobre el Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, José Tomás Pérez, quien reiteró el compromiso con la prédica y la obra del fundador del Partido de la Liberación Dominicana.

Igualmente, estuvieron presentes en representación de la familia Bosch Carolina Bosch, hija del profesor Juan Bosch y Matías Bosch, nieto de Don Juan y Diomedes Nuñez Polanco en representación de la Fundación Juan Bosch.

Asimismo, hicieron acto de presencia Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión de los actos conmemorativos, los miembros del Comité Político José Joaquín Bidó Medina, César Pina Toribio, Alejandrina Germán, Félix Jiménez, Carlos Amarante Baret , Alma Fernández presidente municipal peledeísta, Juan Carlos Segura , Alejandro Herrera, vicesecretarios generales.

Publicar un comentario

0 Comentarios