728x90


COMISIÓN ECONÓMICA PRD AFIRMA GOBIERNO PLD HA AUMENTADO EN 8OO MIL PERSONAS LA CANTIDAD DE POBRES EN RD



La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano, advirtió hoy que, aún con la aprobación del paquetazo tributario, la cuentas fiscales del gobierno seguirán deteriorándose y no podrá cumplir con las metas del Fondo Monetario Internacional, a menos que reduzcan sus gastos en un 16% de junio a diciembre.
Hablando en Rueda de prensa, en el Instituto José Francisco Peña Gómez, Arturo Martínez Moya pronosticó que con el paquetazo aprobado recientemente, el gobierno pretende recaudar RD$17,000 millones adicionales, los cuales serán pagados por el pueblo consumidor casi en su totalidad, lo que constituye una burla a la ciudadana.
Aseveró, que con la aprobación del paquetazo, los peledeístas dieron un tiro de gracia a la iniciativa y al clima de negocios en el país, incluyendo las empresas de zonas francas, ya que no les importó el impacto negativo en la población y en los sectores productivos.
Tampoco tomaron en cuenta el incremento de los alimentos, de los bienes y servicios en el mercado, mucho menos que miles de familias de clase media estén pasando a la pobreza y que familias pobres se vayan a la pobreza extrema.
Deploró que, de 2 millones, 496 mil ,962 pobres que habían en el país en el 2002, cuando Hipólito Mejía el PRD gobernaban, haya aumentado a 3 millones, 317 mil ,024 en el 2009 bajo la administración de los pele deístas y que la pobreza extrema haya aumentado de 882 mil, 319 personas en el 2002 a 1millon, 014mil, 619 personas en el 2009.
El economista consideró que el gobierno del presidente Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana, incumplieron su promesa de reducir el gasto público en 12% desde el inicio del año, excluyendo las partidas de educación, salud y asistencia social.
Dijo que si la reducción del 12% en los gastos se hubiera cumplido, el gobierno se habría ahorrado unos RD$35,160 millones, lo que sería el doble de lo que prevé recaudar con el paquetazo y el ajuste de la tarifa eléctrica.
Aseveró que si dicho ajuste comenzara en el mes de julio, el ahorro seria de $17,580 millones, cifra más que suficiente para cerrar la brecha del presupuesto, según lo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Enfatizó que las graves consecuencias del despilfarro peledeísta las están pagando las familias y las empresas a través de una fuerte pérdida del poder de compra y la competitividad, mientras el gobierno se niega a reducir sus gastos improductivos.
Consecuencias inmediatas:
Denunció que, en apenas una semana de aprobado el paquetazo peledeista, los servicios privados de salud aumentaron en 14% y los medicamentos en 15% en los últimos 8 meses, en un momento que más de tres millones de personas, afiliadas al Seguro Nacional de Salud (Senasa) y al Seguro Médicos para Maestros (Semma), no tienen servicios de salud, porque el gobierno no ha tenido tiempo para conversar con las clínicas y hospitales privados.

Publicar un comentario

0 Comentarios