728x90


COMISIÓN DE SALUD CÁMARA DE DIPUTADOS DESTACA SERVICIOS QUE OFRECE A USUARIOS HOSPITAL NEY ARIAS LORA



La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados visitó las instalaciones del hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, con el objetivo de conocer sobre su funcionamiento, donde el presidente Franklin Peña Villalona destacó los servicios de calidad que ofrece el establecimiento de salud a la población.
El presidente de la Comisión de Salud, doctor Franklin Peña Villalona, manifestó que su presencia se enmarca dentro de una serie de visitas que realizan a los diferentes hospitales y establecimientos públicos y privados.
Asimismo, Peña Villalona dijo que la idea es ver qué pueden hacer desde la Comisión de Salud y las recomendaciones que se deben hacer al Ministerio de Salud y a más allá.
“Nosotros también tenemos como responsabilidad de ver cuáles son los presupuestos de los hospitales; ver el presupuesto que ejecuta el ministerio de Salud; hacer las recomendaciones en esos presupuestos y también ver cómo se ejecutan, que es uno de los papeles de la Carta Magna”; dijo al hablar con el director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud.
“Hoy estamos aquí viendo cual es el funcionamiento del Traumatológico que ya ha adquirido fama en nuestro país, por la calidad del servicio, por la calidad de sus médicos, y nos hemos quedado asombrados cuando entramos al ver las instalaciones del hospital”, manifestó.
El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Peña Villalona, dijo que estos hospitales no tienen el problema que tienen los demás hospitales estatales, ya que son autogestionarios, o sea sus recursos los generan ellos mismos, y es por eso que la Seguridad Social juega un papel determinante en los servicios de salud en República Dominicana.
Dijo que quieren mejorar y preservar estos establecimientos, hay varios sectores involucrados y se requiere que todos se pongan de acuerdo para preservarlo y mejorarlo.
Entiende que no únicamente un sector trate de sacarle el mayor provecho o beneficio porque al final se perjudica la población, y puso como ejemplo que el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y otros centros han mostrado que dan un servicio de calidad y que llega a la mayoría de la población.
La comisión estuvo encabezada por su presidente, el doctor Franklin Peña Villalona, y fue recibida por el director general del hospital, doctor Félix Hernández en su despacho, junto al sub director médico, Alfredo Polanco; el sub director Académico, doctor Jaime Fernández; la doctora Isabel Santana, coordinadora de los servicios de medicina interna, el coordinador de casos especializados, doctor Rafael Ben, entre otros.
La comisión de diputados que visitó el centro estuvo integrada además por los diputados; doctora Gertrude Ramírez Cabral; doctor Frank Soto; licenciado Ramón Bueno; doctor Carlos Borromeo Terrero; doctor Fabio Ernesto Vargas Matos; licenciado Ramón Durán Paredes y el licenciado Calos Guzmán.
Los diputados recorrieron las áreas de internamiento, laboratorio, imágenes, consultas externas, pre y post quirófanos, unidad de cuidados intensivos, emergencia, y triage.
Los congresistas también recibieron explicaciones de la sub directora de planificación, doctora Juliana Fajardo, sobre el funcionamiento del hospital, los protocolos y las metas del centro de salud.


Publicar un comentario

0 Comentarios