728x90


CATEDRÁTICO DE LA UASD RECOMIENDA MANTENER PARLAMENTO JUVENIL-RD COMO INSTRUMENTO DE DESARROLLO



El catedrático universitario Ramón Rosario Cocco consideró necesario emprender todas las acciones posibles para mantener fuerte y activo el Parlamento Juvenil de República Dominicana.
Cocco, quien es profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sostuvo que la crisis que hoy afecta ese organismo, y por la cual se encuentra encarcelado su presidente, José Luis de los Santos (Ruddy), no debe provocar la desaparición de este proyecto que tanto bien le genera a los jóvenes del país.
“Es lamentable que un proyecto tan positivo, como el que representa el Parlamento Juvenil, haya caído en esta crisis administrativa, puesto que en más de 10 años de actividades, logró importantes conquistas para la nación, llevando a decenas de países de América y el mundo a más de 10 mil jóvenes de las escuelas públicas, universidades y colegios de todo el país”, manifestó.
Cocco refirió: “Pienso que desde el Congreso Nacional, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, los colegios privados y otros centros de Educación Superior, debemos aunar esfuerzos para fortalecer el Parlamento Juvenil como entidad al servicio del crecimiento de nuestra juventud y de todos los jóvenes latinoamericanos”.
En cuanto a De los Santos, quien está preso en la Cárcel de Najayo, el profesor Cocco indicó que serán los tribunales los que establezcan sus niveles de responsabilidad, agregando que a ese joven le toca aclarar en qué asuntos invirtió el dinero que faltó para realizar el último viaje programado para Atlanta, el cual se convirtió en el fracaso que detonó el escándalo.
“De los Santos es el autor de este gran proyecto juvenil, y espero que tenga el valor de reconocer sus errores, al tiempo de que se reponga el dinero de los padres de los jóvenes que no pudieron viajar, pero rebasando este lamentable conflicto”, expuso el educador.
Y añadió que “Todos nos unifiquemos para rescatar y fortalecer el Parlamento Juvenil con otros criterios administrativos, mayor integración de los padres y amigos de las escuelas y mayor respaldo económico, técnico y moral de las autoridades gubernamentales y el sector privado del país”.

Publicar un comentario

0 Comentarios