728x90


CANDIDATO PRESIDENCIAL DANILO MEDINA CONSIDERA QUE UN SEGMENTO IMPORTANTE DEL PLD RECLAMAN RENOVACIÓN DE SU DIRIGENCIA



El candidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, sostuvo este miércoles que el 32.79 por ciento, equivalente a unos 336 mil 890 votos obtenidos por el NO en la consulta plebiscitaria que realizó su organización el 26 de junio, pese a que el SÍ se impuso con el 67.21 por ciento, tiene que ser tomado en cuenta, ya que quedó claro que un segmento importante del PLD está reclamando renovación y un espacio nuevo a lo interno de esta institución creada por Juan Bosch.
Medina, aseguró que a ese porcentaje que no está de acuerdo con que siga al frente del PLD la actual dirección, hay que oírla y aceptarla, pero aclaró que quienes llamaron a votar por el NO, trabajaron como equipo y realizaron asambleas en todo el país, explicando la necesidad de votar por su propuesta.
Explicó que en cambio, los que apoyaron el SI, no estaban trabajando en equipo como lo hicieron los del NO, lo que obligó a defender y explicar a través de asamblea como la de San Sousi y de los medios de comunicación sobre la necesidad de que se votara para que no se reestructura antes del 2012 a la dirección del PLD.
Recordó que los comité de base del PLD, pese a la realización del plebiscito, serán reestructurados y renovados después que pasen las elecciones del 2012. Pero “el problema fue que los compañeros entendieron que debía hacerse lo propio con el Comité Central y esta fue la razón de que muchos dirigentes estuvieran con el NO”, expresó.
Aclaró que la dirección nacional del PLD lleva cinco años al frente de la organización mientras que la del nivel medio tiene once años. “Nosotros estamos en el calendario, dijo refiriéndose al CC y al CP, los que no están en el calendario son de las direcciones provinciales para abajo, ya que se eligieron en el 2002, mientras que la dirección nacional se cambió en el 2006”, sostuvo.
Cuestionado sobre la visita que le hiciera a Leonel Fernández y en la que estuvieron Carlos Morales Troncoso y Quique Antún, indicó que esta era inicialmente con el Presidente y él, pero que después se integraron los dirigentes reformistas. “Al presidente Leonel es a quien le toca dar detalles sobre esta reunión”, dijo.
Indicó que en la conversación con el Presidente y los dirigentes reformistas hablaron de política y que además exploraron el escenario electoral del presente y el futuro, pero sin mayores compromisos.
Adelantó que ahora como candidato por el PLD, el está en la labor de consolidar el Frente Progresista y no dejar que ellos se dispersen o se disuelvan.
Aclaró que el PRSC no es parte de este Frente, sino que lo que existe con ellos es una alianza que espera que se mantenga. “Morales Troncoso y Quique Antún son dos dirigentes estelares del PRSC”, aseguró Medina.

Publicar un comentario

0 Comentarios