728x90


AUTORIDADES DE SOCORROS MANTIENEN ALERTA VERDE PARA 2O PROVINCIAS DEBIDO A LA CONTINUACIÓN DE FUERTES AGUACEROS EN REPÚBLICA DOMINICANA



El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mantiene alerta verde 20 provincias, incluyendo el Distrito Nacional y Santo Domingo debido a la continuación de los aguaceros que podrían causar inundaciones y deslizamientos de tierra.
El COE, también reportó este martes que 93 viviendas resultaron afectadas por dos ventarrones ocurridos en La Vega y Monte Plata y por problemas de drenajes en la provincial Santo Domingo, causado por las fuertes precipitaciones de las últimas horas.
Las provincias en alerta verde son además del Distrito Nacional y Santo Domingo, San Juan de la Maguana, Elías Piña, San José de Ocoa, San Cristóbal, Azua, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís y La Romana.
José Luis Germán, sub director del COE, explicó en rueda de prensa que en Santo Domingo Norte 17 viviendas resultaron anegadas por problemas en el drenaje pluvial y 60 en el municipio Los Alcarrizos.
Indicó que en La Vega ocho viviendas quedaron parcialmente destruidas, así como varios árboles y postes del tendido eléctrico en los sectores el Hatico, el residencial Don Zoilo y el barrio San Miguel. En Tanto que también en Monte Plata otro ventarrón afectó ocho viviendas. Hasta el momento, dijo no se ha reportado de personas lesionadas o desplazadas.
De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), explicó que la Vaguada sobre la porción occidental de la isla y onda tropical que se ubica sobre la parte central del país, moviéndose hacia el oeste, mantienen las condiciones favorables para que se produzcan aguaceros con tormenta eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, durante las próximas 48 horas.
La dirección de la Onamet explica mediante boletín que técnicos de la institución se mantienen monitoreando a una amplia zona de bja presión ubicada en la bahía de Campeche (Golfo de México). Este sistema en las últimas horas se muestra mejor organizado y presenta un 50 por ciento para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Prosticia para Santo Domingo, sus municipios y el Distrito Nacional, aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos para las próximas 24 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios