728x90


AGUACEROS COMIENZAN A DISMINUIR LIGERAMENTE EN REPUBLICA DOMINICANA



La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las lluvias comenzaron a disminuir en territorio dominicano.
Explica que la vaguada asociada a la baja presión ubicada sobre el Canal de los Vientos, y la onda tropical localizada sobre Jamaica, que se desplaza hacia el Oeste, continúan alejándose de nuestra área, provocando así una disminución significativa de los aguaceros en intensidad y frecuencia.



No obstante, el viento predominante del Este, combinado con el calentamiento diurno y la orografía del terreno, podría generar ligeros incrementos nubosos con chubascos de corta duración y aisladas tronadas, en horas de la tarde, sobre las regiones Noreste, Sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza.
Por otro lado, una nueva onda tropical fue localizada al Este de las Antillas Menores y se espera que entre el sábado y el domingo incremente la actividad de lluvias sobre nuestro territorio.
La tormenta tropical Arlene fue ubicada a unos 100 kilómetros al Sureste de Tampico México, y a unos 55 kilómetros al Norte de Tuxpan México. Tiene vientos máximos sostenidos de 100 kph y se mueve hacia el Oeste a unos 15 kph. Arlene no ofrece ningún peligro para la República Dominicana.
Santo Domingo y sus municipios. Chubascos de corta duración con tronadas en horas de la tarde.Distrito Nacional. Chubascos aislados y tronadas en horas de la tarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios