728x90


TRES JÓVENES DOMINICANOS PARTEN HACIA MONTAÑAS DEL HIMALAYA PARA CALAR LA CIMA DEL MONTE EVEREST



Los dominicanos Iván Gómez, Federico Jovine y Karim Mella partieron hacia las montañas del Himalaya a cumplir su sueño, coronar la cima del Monte Everest, ubicado en El Himalaya. Se trata de la montaña más alta sobre el nivel del mar, con 8 mil 448 metros, ubicado en el continente asiástico.

Los tres jóvenes emprenden un viaje de aproximadamente 60 días en donde iniciarán los entrenamientos de aclimatación del cuerpo para posteriormente emprender hacia la "cima del mundo", explicaron .

En el acto de despedida realizado el domingo en el Aeropuerto Internacional Las Américas, Iván Gómez , explicó que subirán el Everest "porque los dominicanos si podemos".

"Vamos a subir y coronar el monte Everest no sólo para conquistar una meta personal, sino para enviar un mensaje a la juventud dominicana de que podemos alcanzar grandes metas cuando nos lo proponemos".

Mientras, Federico Jovine dice que escalarán esta montaña como un reto personal y una meta colectiva.

Además, "lo hacemos con un poco de temor, pero también con mucha fe y esperanza porque aun quedan numerosas montañas donde plantar nuestra bandera", enfatizó Jovine. Asimismo, Karim Mella, recordó que el Monte Everest no es solamente una montaña, sino un reto para el cual se han estado preparando desde hace tiempo.

"El día de hoy no es más que el comienzo de un viaje anhelado por largo tiempo, esta expedición nos acerca más a la meta de realizar el proyecto 7 cimas". Según cuentan, han pagado 156 libras de sobre peso, más un billete extra, para continuar su viaje a Qatar.

El Grupo Excelsior inició el Proyecto 7 Cimas con el Monte Kilimanjaro en África, continuaron su expedición al Monte Aconcagua en Argentina, el más alto del continente Americano. El Monte Elbrus en Europa fue la tercera hazaña de los dominicanos, quienes también han plantado la bandera dominicana en el Denali, la montaña más alta de América del Norte.

Esta vez el desafío constituye la mayor hazaña del mundo de los montañeros: coronar El Monte Everest. Las informaciones de los expedicionarios se mantendrán actualizadas a través de la página web www.excelsior.com.do y por el canal oficial de la Misión al Everest 2011, Antena Latina y las emisoras pertenecientes al grupo Procomunicaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios