728x90


REPÚBLICA DOMINICANA Y BRASIL ACUERDAN EJECUTAR ACTIVIDADES PARA IMPULSAR COMPETITIVIDAD E INTERCAMBIOS ENTRE SUS EMPRESAS


República Dominicana y Brasil acordaron este martes ejecutar diversas actividades para impulsar la competitividad y el intercambio entre sus empresas, con el objetivo de reducir el déficit comercial,confiaron fuentes gubernamentales dominicanas.

El acuerdo, se informó, busca equilibrar la balanza comercial, que actualmente favorece a Brasil, que el año pasado exportó a República Dominicana 400 millones de dólares frente a los 15 millones que la nación caribeña envió a territorio brasileño.

Dicho convenio fue firmado por el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez; y por el director de la Agencia de Promoción de Exportaciones de Brasil (Apex-Brasil), Mauricio Borges. Ambos funcionarios explicaron que el convenio tiene como objetivo incrementar las relaciones económicas bilaterales entre las dos naciones a través del intercambio de conocimiento, informaciones, alianzas estratégicas en materia de captación y canalización de inversión extranjera directa, entre otras iniciativas.

Borges dijo que la firma busca, además, ejecutar estrategias para el posicionamiento, promoción y colocación de productos exportables en Brasil y República Dominicana, así como otros países de interés común de ambas partes, según un comunicado del CEI-RD.

De su lado, Martínez adelantó que la iniciativa apoyaría las visitas, individuales o en grupos, de delegaciones empresariales, que incluya la visita de empresarios de los diferentes sectores productivos brasileños hacia República Dominicana y viceversa. Asimismo, indicó que existe un gran interés de que República Dominicana promocione en Brasil algunos productos que podrían ser competitivos como es el caso de la Cerveza Presidente, cigarros, ron y casabe, los cuales, según dijo, "pueden tener grandes potenciales" en la nación suramericana.

El acuerdo contempla las visitas de misiones comerciales, seminarios, talleres y otros tipos de eventos, en ambos países o en otros, para mejorar los nexos comerciales entre las dos naciones dando a conocer su potencial como exportadores, así como mostrar las bondades que tiene su clima de negocio para futuras inversiones.

El convenio fue rubricado en el marco de la visita que realiza al país una delegación de 50 empresas brasileñas para participar en una ronda de negocios con empresarios locales con el propósito de incrementar las relaciones comerciales.

Publicar un comentario

0 Comentarios