728x90


REPÚBLICA DOMINICANA SIGUE AZOTANDO RIVALES EN BASKET SUPERIOR DE LA ROMANA; PROLONGA INVICTO A 5-0 PUNTOS DE ANDY WILLIAMS


LA ROMANA. La Tribu de Quisqueya se colocó a un paso de los playoffs y Máximo Gómezo obtuvo su segunda victoria para escalar al tercer lugar del XXVIII Torneo de Baloncesto Superior “Copa Miderec” de esta ciudad, dedicado a Grillo Vargas y Tito Horford.

Quisqueya venció 107-97 al San Martín de Porres en el último partido de una jornada doble celebrada en el polideportivo Eleoncio Mercedes. Antes, Máximo Gómez, vapuleó 103-86 al Juan Pablo Duarte. Los vigentes campeones de Quisqueya dominan el standing con cinco triunfos sin derrota en el torneo.

San Martín marcha en segundo lugar con 3-2, Máximo Gómez factura 2-2, Juan Pablo Duarte 2-3 y Virgilio Castillo (Chola) 0-4. Andy Williams produjo 43 puntos, el mayor total de un jugador en el torneo, y condujo el triunfo de la Tribu. Andy, quien aportó nueve rebotes, tiró de 23-17 de campo (74%), de 10-5 (50%) y de 5-4 en lances libres para 80%.

Lennox McCoy fue otra figura importante con 27 puntos y Juan Araújo marcó 20 con 13 rebotes. Ramón Ruiz encestó 30 por los derrotados, Ramón Eulerio estableció una marca persona con 25 tantos y Bobby Pandy finalizó con 23 y ocho rebotes.

En la victoria del Máximo Gómez 103-86 sobre Juan Pablo Duarte, cinco hombres anotaron más de 10 puntos. Pascual Montás lideró la tropa con 18, Gustavo Castillo produjo 16, Elías Solimán, 15; Víctor Mercedes, 14; y Juan Carlos Eusebio anotó 13. Werner Díaz y Abdías Pache fabricaron 21 cada uno por los derrotados y Luis Martínez 16 con igual cantidad de rebotes capturados.

Ayer continuó el torneo a las 8:00 de la noche con un encuentro entre los clubes Quisqueya y Virglio Castillo. La justa es patrocinada por el Ministerio de Deportes, Central Romana, Lotería Nacional, Bohemia, el Gobierno Central y la Alcaldía Municipal, cuyos resultados serán ofrecidos este miércoles.

Publicar un comentario

0 Comentarios