728x90


RAFAEL DAMIRÓN PONDRÁ LIBRO EN CIRCULACIÓN SOBRE AJEDREZ


El ingeniero y deportista Rafael Damirón pondrá a la consideración del público este miércoles el libro “Hablemos de Ajedrez”, durante un acto a celebrarse en el salón Wiche García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD) a las 7:30 de la noche.
La obra “Hablemos de Ajedrez” recoge diversos aspectos del Deporte Ciencia en la República Dominicana recreados por Damirón en 225 páginas.
La presentación del libro estará a cargo del escritor y periodista Miguel Guerrero, mientras que la bienvenida a los que se den cita al encuentro estará cargo del presidente del COD, Luis Mejía, en tanto que por la Federación Dominicana de Ajedrez hará uso de la palabra su presidente, Pedro Domínguez Brito.
El autor de la obra tiene vasta experiencia en la disciplina, ya que estuvo ligado activamente al ajedrez por espacio de 30 años en los que acumuló 577 partidos válidos. En 1979 recibió el título de Arbitro Internacional FIDE, función que ha desempeñado en varios torneos internacionales.
Además, Damirón ha formado parte de la directiva de la Federación Dominicana de Ajedrez como secretario y también fue presidente de ese organismo deportivo.
No es la primera vez que Damirón escribe sobre el ajedrez. En 1975 escribió el “Manual Técnico de Ajerez”, el cual fue publicado por la entonces Secretaría de Estado de Deportes (hoy Ministerio de Deportes), así como también la obra “Ajedrez Dominicano”, la cual contiene un resumen histórico de la disciplina desde sus orígenes hasta 1980.
También ha escrito varios artículos en la desaparecida revista Ahora, así como también en La Revista Deportiva del entonces Diario Ultima Hora.
Pie de foto.-En foto de archivo Rafael Damiron junto al fenecido deportista Roque Napoleón Muñoz.

Publicar un comentario

0 Comentarios