728x90


PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO CONDENA A 30 AÑOS DE PRISIÓN HOMBRE ASESINÓ MUJER CON EL PROPÓSITO DE ASALTARLA


El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo condenó a 30 años de prisión a un hombre que asesinó a una mujer luego de chocar intencionalmente la moticicleta en que se trasladaba con el objetivo de asaltarla.

Los jueces presididos por el l magistrado Juez Julio Cesar Lara, impusieron la pena máxima a Cecilio Díaz y Ariel Andrés Benítez, acogiendo el pedido hecho en ese sentido por el Ministerio Público.

Los dos hombres fueron condenados a la pena máxima establecida en el país, por la muerte de Rosa Elida Then Rodríguez. Según consta en el expediente presentado por la fiscal adjunto Aleida Olmos, Díaz y Benítez impactaron motocicleta en que se trasladaba la victima junto a un hermano y le sustrajeron el medio de transporte.

El hermano de la fallecida, Máximo Rafael

Según la experticia realizada al cadáver de Rosa Elida Then Rodríguez, su fallecimiento fue a consecuencia del trauma cerebral que le causo la caída de la motocicleta impactada por los dos condenados a 30 años.

La pena le fue impuesta a los dos hombres luego que la Fiscalía de Santo Domingo demostró que violaron los artículos 265, 266, 295,296,297,298,302,379,381,382,383 y 384 del Código Penal Dominicano que castigan el Robo en camino publico, asesinato, y asociación de malhechores.

El hecho ocurrió en villa mella el día 10 de abril del 2009 próximo al puesto militar del polvorín de Santo Domingo Norte.

Publicar un comentario

0 Comentarios