728x90


PRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ PONE EN FUNCIONAMIENTO SALAS DE EMERGENCIA Y CUIDADOS INTENSIVOS EN HOSPITAL MOSCO PUELLO



El presidente Leonel Fernández, puso en funcionamiento este martes en la tarde las salas de Emergencia y Cuidados Intensivos del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, ubicada en esta Capital, remodeladas a un costo de 170 millones de pesos.

El ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, explicó que esos trabajos forman parte del plan de remozamiento de la infraestructura del hospital, cuya segunda etapa costará 87 millones de pesos y estará lista en cuatro meses.

El Presidente Fernández, tras el corte de cinta, explicó que el monto de la obra está contemplado en el Presupuesto del 2011.

Resaltó, asimismo, la importancia de las áreas remodeladas por considerar que beneficia a personas de todo el país Durante un recorrido por el hospital, el mandatario recibió explicaciones sobre un sistema de registro único de la historia clínica de cada paciente que abarca las prescripciones médicas, imágenes y analíticas, por parte del Ministro de Salud y autoridades del centro asistencial.

La instalación del sistema Tices, que cuesta 18 millones de dólares, permitirá que la historia clínica del paciente pueda ser vista en cualquier hospital de la red de salud pública del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios