728x90


OBREROS CANCELADOS DEL AYUNTAMINETO DE SAN CRISTÓBAL MONTAN VIGILIA EN RECLAMO LES PAGUEN PRESTACIONES


SAN CRISTOBAL.-Más de quinientos obreros cancelados por la presente gestión municipal encabezada por Raúl Mondesí montaron una vigilia este lunes frente a la corporación edilicia en demanda de que el cabildo le pague sus prestaciones laborales.

El doctor Leo Alvarez, representante legal de los cancelados de la corporación edilicia expresó que con la realización de esta protesta pacífica se inicia un proceso de lucha hasta que el gobierno local arribe a un entendimiento con los antiguos empleados del ayuntamiento municipal.

Alvarez señaló que le han notificado a la corporación edilicia acerca de los montos que se le deben pagar a los obreros cancelados pero que las autoridades no han obtemperado en el cumplimiento de la Ley 41-08 en su artículo 60 acerca de cómo deben realizarse los pagos. Indicó que el ayuntamiento de Santiago reconoció la existencia de dicha ley la cual fue elaborada, aprobada y promulgada cuando él y el propio Raúl Mondesí eran diputados al Congreso Nacional.

Añadió que Gilberto Serrrulle hizo un acuerdo con los obreros cancelados y le está pagando sus prestaciones laborales y a seguidas señaló que el cabildo local y sus autoridades no han contestado los requerimientos que se le han formulado a través del ministerio de alguacil a los fines de buscar un acuerdo entre las partes.

Reiteró que la actividad que se inició a las nueve de la mañana de este lunes forma parte de un basto programa de actividades que se llevarán a cabo exigiendo el pago de sus prestaciones económicas y significó que no descartan la realización de marchas, viacrucis, huelga de hambre y todos los métodos que sean necesarios hasta tanto el ayuntamiento no cumpla con el mandato de la Ley.

Recordó que todas las autoridades al asumir sus cargos juran ante Dios y ante el pueblo de cumplir y de hacer cumplir las leyes y que no se justifica de los mismos dejen en el olvido ese juramento.

Hasta el momento el alcalde sancristobalense, Raúl Mondesía ha mantenido silencio en torno al reclamo que hacen los 500 empleados cancelados de esa corporación edilicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios