728x90


MINISTRO DE DEPORTES FELIPE PAYANO FELICITA A PEDRO MARTÍNEZ; DICE ES EJEMPLO MUNDIAL DE SUPERACIÓN


El Ministro de Deporte, Felipe Payano, aseguró ayer la figura del lanzador dominicano Pedro Martínez tomó mayor dimensión a nivel mundial tras el reconocimiento de llevar un retrato suyo a las paredes del Museo del Smithsonian, en Washingthon y es un ejemplo vivo de superación personal.

El funcionario deportivo aprovechó para felicitarlo por tan digno honor, el cual es muy merecido porque Martínez, nativo de Manoguayabo, fue el más grande lanzador durante más de una década en las grandes ligas para orgullo de la República Dominicana.

"Yo también me uno a la felicitación que le hiciera el presidente Leonel Fernández por tal alta distinción", proclamó. Subrayó que la labor social que lleva Pedro Martínez con su esposa, Carolina, en la Fundación donde favorece a cientos de niños y jóvenes, habla muy bien de su corazón noble.

"Con Pedro Martínez nos une una bonita amistad, nos distinguió con una visita al Ministerio donde compartió con todos los empleados y funcionarios", recordó Payano.

Apuntó que Martínez deslumbró el mundo por más de 10 años de fructifera carrera desde el box donde ganó tres premios Cy Young, fue a ocho Juegos de Estrellas, ayudó a los Medias Rojas de Boston a ganar la Serie Mundial en el 2004 y estuvo con el equipo dominicano en el Clásico Mundial 2009", adujo. Sostuvo que "Pedro, El Grande" es un simbolo del deporte nacional y está seguro que llegará al Salón de la Fama de Estados Unidos porque ha puesto grandes números y ha mantenido una conducta intachable dentro y fuera del terreno de juego.

Pedro Martínez dijo el pasado viernes en su discurso matizado por la emoción que los recuerdos de su padre lo hicieron emocionar el viernes cuando se develó su imagen en la Galería Nacional de Retratos del museo Smithsonian.

El ex lanzador dominicano de Grandes Ligas, de 40 años, se convirtió en la más joven entre más de 50 figuras del béisbol homenajeadas en las paredes del Smithsonian. Además, es el cuarto latinoamericano junto al dominicano Juan Marichal, al fallecido puertorriqueño Roberto Clemente y a otro compatriota, Sammy Sosa. Martínez estuvo acompañado en la ceremonia por su esposa, sus hijos, su hermano mayor y su madre, entre otros.

El embajador de la República Dominicana Roberto Saladín también asistió, así como Marichal, único dominicano en el Salón de la Fama del béisbol.

Pie de foto.-Felipe Payano, Ministro de Deportes, junto a Pedro Martínez en una de las visitas que realizó al Ministerio de Deportes.

Publicar un comentario

0 Comentarios