728x90


MINISTERIOS DE EDUCACIÓN Y MEDIO AMBIENTE SE COMPROMETEN A FORTALECER JORNADAS DE ECOVISITAS ESCOLARES



Reciben a 510 estudiantes de diferentes escuelas del país en la continuación de este programa ejecutado en coordinación con el Ministerio de Educación. Colmados de alegría y emoción, niñas y niños de distintas escuelas del país celebraron la Trigésima versión del Programa Ecovisitas Escolares que lleva a cabo el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente), en coordinación con el Ministerio de Educación.

El acto fue presidido por los ministros, Jaime David Fernández Mirabal, de Medio Ambiente y Josefina Pimentel, de Educación, quienes recibieron a 510 estudiantes de diferentes centros escolares.

La actividad se celebró en el Parque Zoológico Dominicano. Josefina Pimentel, valoró la iniciativa del Ministerio Ambiente, que desde hace dos años permite a los estudiantes conocer a través de las Ecovisitas Escolares los recursos naturales con que cuenta el Gran Santo Domingo.

“Quiero ratificar el compromiso del Ministerio de Educación en dar continuidad a este programa. Nos comprometemos a auxiliarlo y seguirlo fortaleciéndolo con el interés de cada niño conozca cada día más su patria, aprenda amarla, respetarla, valorarla y cuidarla”, señaló Pimentel.

En esta versión, participaron estudiantes de las escuelas básicas Alejandro Cabral, Valentina García De Los Santos, Félix Mota, Hilario Santos León y El Tetero, provincia Azua y Río Limpio, municipio Río Limpio, provincia Elías Piña.

Además, fueron invitados alumnos de los centros educativos George Dickson Williams, Profesor Juan Vilorio, Profesor Agustín Bienvenido Veras Franco y Profesora Atendida Escarre de Berroa, provincia Samaná.

También, de los centros educativos Francisco Del Rosario Sánchez, Rosa Duarte, Escuela Básica La Lambedera, provincia Monte Plata, y del Centro de Excelencia República de Colombia, provincia Santo Domingo.

Las palabras de motivación fueron pronunciadas por la ministra Pimentel, quien destacó la importancia de que las nuevas generaciones conozcan y defiendan la flora y la fauna como elementos fundamentales de la naturaleza, y la biodiversidad.

Más de 8 mil estudiantes han participado en el programa de Ecovisitas, recibiendo informaciones motivadoras sobre el cuidado y preservación de los recursos naturales y la biodiversidad.

Durante la jornada, los estudiantes visitan el Acuario Nacional, el Jardín Botánico Nacional, el Zoológico Nacional y el Museo de Historia Natural como parte del programa de Educación e Información Ambiental.

Publicar un comentario

0 Comentarios