728x90


MARINA DE GUERRA RECUPERA EMBARACION TURISTICA IBA SER UTILIZADA EN VIAJE ILEGAL DE PERSONAS A PUERTO RICO


Una embarcación turística que fue robada por desconocidos de un hotel de Uvero Alto, en la Zona Este, fue recuperada por la Marina de Guerra, la cual sería utilizada en la realización de un viaje ilegal aPuerto Rico.

Asimismo, la institución decomisó e incineró en los municipios de Miches y Sabana de la Mar, cinco embarcaciones que de acuerdo a la institución, son propiedad de reconocidos traficantes de ilegales.

Según el reporte de la Marina de Guerra, la lancha de lujo para el paseo de turistas, de más de l8 pies de eslora, fue robada la madrugada de este sábado del entorno del hotel Agua, ubicado en Uvero Alto y dos horas después fue recuperada por personal de la institución.

Tan pronto fue notificado el robo de la embarcación, el jefe de la M. de G., vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, instruyó al instruyó al director de la División de Inteligencia Naval (M-2), capitán de navío Luis Manuel Feliz José, disponer el dispositivo correspondiente para su pronta recuperación.

Se precisó que durante un amplio despliegue, la lancha, dotada de dos motores fuera de borda, con capacidad para 20 personas, fue localizada en las proximidades de la playa del hotel Seabord, en La Romana, donde fueron apresados tres individuos.

Los detenidos como autores del hurto fueron identificados como Julio Calderón, Claudio Lenis Ávila y Julio Abreu, quienes fueron trasladados desde La Romana a la Dirección de Inteligencia M-2 en Santo Domingo para ser investigados sobre el robo. La Marina de Guerra también informó que el sábado los agentes de inteligencia de la zona del Este, incautaron e incineraron en Miches y Sabana de la Mar, cinco embarcaciones que serían utilizadas para transportar ilegales a Puerto Rico.

Las yolas eran supuestamente propiedad de reconocidos traficantes organizadores de ilegales a Puerto Rico, quienes son perseguidos para ser sometido a la justicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios