728x90


MARINA DE GUERRA APRESA EN ISLA SAONA A 21 DOMINICANOS INTENTARON VIAJAR ILEGALMENTE A PUERTO RICO


La Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra informó este jueves la captura de 21 personas, quienes se proponían salir de manera ilegal hacia la vecina isla de Puerto Rico, en una embarcación de fabricación clandestina.

El vocero oficial de la institución, Capitán de Navío Antonio Cabral Faní dijo que el grupo de viajeros ilegales está integrado por diecisiete 17 hombres y cuatro 4 mujeres.

Explicó que la embarcación fue decomisada mediante una ardua labor de miembros de la División de Inteligencia Naval (M-2), M. de G., y personal adscrito a los Destacamentos de Mano Juan e Isla Saona.

Los detenidos no fueron identificados, pero el capitán de navío Cabral Naní dijo que en las próximas horas serán trasladados hasta la Comandancia de Puerto de La Romana, para luego ser enviados a la sede de la División de Inteligencia Naval (M-2), M. de G., en la provincia Santo Domingo Este, para los fines procedentes.

El capitán de navío Cabral Faní dijo que la embarcación de unos 22 pies de eslora, así como el motor fuera borda se encuentran bajo custodia militar en el Puesto de la Marina de Guerra en Mano Juan, en la isla Saona.

De acuerdo con el vocero de la Marina de Guerra el arresto del grupo de personas es resultado de la labor de inteligencia y del patrullaje permanente que la institución naval mantiene en todo el perímetro costero dominicano, incluida la isla Saona. OTROS ARRESTOS

Por otra parte, el capitán de navío Cabral Faní informó que durante varios operativos realizados en el recién finalizado mes de marzo contra los viajes ilegales hacia Puerto Rico, fueron arrestadas 24 personas, de los cuales 17 eran dominicanos y siete cubanos.

Durante estos operativos también, fueron capturados por personal de la Marina de Guerra tres organizadores de viajes ilegales y cuatro capitanes de yolas, todos sometidos a la acción de la justicia y a quienes les fueron dictadas medidas de coerción.

Asimismo durante el mes de marzo la Jefatura de la Marina de Guerra informa que se incautaron 12 embarcaciones, de las cuales seis (06) eran botes y las seis (06) restantes de fabricación rudimentaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios