728x90


LOS MINISTROS DE JUVENTUD Y MEDIO AMBIENTE REALIZAN CURSO SOBRE PREVENCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES


BARAHONA.- Los Ministerios de la Juventud y Medio Ambiente realizaron un curso taller sobre preservación del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, con la participación de decenas de jóvenes del Proyecto de Fomación de Jóvenes Líderes por el Progreso y la Paz, de esta ciudad.
EL taller fue realizado en el salón de acto de la gobernación Provincial y fue impartido por el ingeniero Américo Livent, técnico del departamento de Recursos Forestales y por el doctor Bolívar D´Oleo Montero Procurador de Medio Ambiente para la región Enriquillo.
Ambos funcionarios de Medio Ambiente exhortaron a los jóvenes presentes a que cuiden los árboles, los ríos, las montañas y los demás recursos naturales, para de esa forma de prolongar la vida del planeta, ya que sin estos recursos la vida seria imposible.
Livent y D´ Oleo Montero expresaron que esta iniciativa del Ministerio de la Juventud de capacitar jóvenes en esta área es positiva y que pueden contar con su colaboración en todo lo que signifique la preservación del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.
Asimismo destacaron la importancia de que se cumpla con la Ley 64-00 de Medio Ambiente y las penas que conlleva su infracción.
En el taller participaron decenas de jóvenes, quienes se comprometieron a ser facilitadores en los liceos, escuelas y colegios para seguir concientizando a la juventud sobre la necesidad de preservar el Medio Ambiente y los Recursos Naturales.
Por el Ministerio de la Juventud hizo uso de la Palabra el licenciado Bernardino Féliz encargado de Ejecución de Programas del Ministerio, quien resaltó el trabajo que ha venido realizando el licenciado Franklin Rodríguez, Ministro de la Juventud apoyando a los jóvenes de esta región Enriquillo y el país.
Feliz, manifestó que en los próximos días seguirán con la capacitación de cientos de jóvenes en los diferentes barrios y municipios de la provincia de Barahona y que se creará una red regional de jóvenes defensores del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, la cual seria juramentada por el Ministro de la Juventud.
Los jóvenes presentes agradecieron al licenciado Miguel Melo Director Regional de Medio Ambiente y a Luis Alberto Peláez Viceministro de la Juventud para la Región Sur por el apoyo que dieron a este proyecto y dijeron que aportaran los conocimientos adquiridos en este taller en los lugares donde residen ya que es una necesidad primordial cuidar y preservar el Medio Ambiente y los Recursos Naturales.
Por el Ministerio de Medio Ambiente además de los funcionarios antes mencionados participaron técnicos del área forestal acuífera y montañosa, por el Ministerio de la Juventud Manuel Marrero asistente del Viceministro.


Publicar un comentario

0 Comentarios